IEM COLOGNE 2021 - COUNTER STRIKE
Arranca la final del IEM Cologne 2021
El circuito competitivo de Counter Strike regresa por todo lo alto con uno de los torneos más esperado que se disputará de forma presencial.
Publicidad
Counter Strike está de celebración. Tras más de un año realizando competiciones a través de un formato en línea, la organización ha aprobado el primer evento presencial que se disputará este fin de semana y que servirá como punto de partida para la vuelta a las competiciones presenciales.
La IEM Cologne 2021 ha sido uno de los torneos más esperados durante todo el año y este mismo viernes arrancará con una fase final donde se encuentran los seis mejores equipos del momento. Este torneo arrancó a principios de mes con una primera fase de Play-In en la que los clubes tuvieron que luchar por conseguir una plaza para el evento principal.
Los ocho clubes clasificados previamente no tuvieron que disputar ninguna fase previa, y llegaron directamente a una etapa grupal formada por:
- Gambit Esports
- Natus vincere
- Heroic
- Virtus. Pro
- Astralis
- G2 Esports
- FURIA Esports
- Team Liquid
A estos clubes se los unieron los ocho mejores clasificados de la fase inicial para disputar una fase de grupos con un formato de doble eliminación, enfrentamientos al mejor de tres mapas y en el que los tres mejores equipos de cada grupo lograron avanzar hasta la gran final del torneo.
Esta etapa grupal estuvo muy igualada y en ambos grupos las finales se decidieron en el último momento. El Grupo A ha estado dominado por un G2 Esports que ha logrado liderar el cuadro tras enfrentarse a algunos de los mejores equipos del momento.
Los samuráis lograron imponerse a Complexity sin muchas dificultades, pero a partir de ese momento tuvieron que sufrir en cada encuentro ante BIG y Gambit Esports para liderar el grupo y conseguir una ventaja en la siguiente fase del torneo.
Los samuráis junto a BIG, finalista, y Virtus. Pro, ganador del bracket inferior, fueron los tres clubs que lograron avanzar del primer cuadro.
El Grupo B corrió la misma suerte que el primero. Los chicos de Natus Vincere lograban liderar el cuadro con ciertas dificultades y conseguían una posición favorable de cara a los Playoffs. Los chicos de Astralis cayeron en la final, pero consiguieron su plaza junto con FaZe Clan para cerrar el cuadro del IEM Cologne 2021.
Este viernes, a partir de las 16:00 horas arrancará la gran final del primer torneo que se vuelve a disputar en LAN desde hace más de un año. Los seis clubes se enfrentarán en partidos de eliminación directa al mejor de tres mapas exceptuando la gran final que será al mejor de cinco.
El viernes tendrán lugar los cuartos de final que enfrentarán a:
Virtus. Pro VS. Astralis
Gambit Esports Vs. Faze Clan
De estos dos enfrentamientos saldrán los equipos que llegarán a las semifinales, donde les esperan G2 Esports y Natus Vincere, como campeones de la fase de grupos.
Las semifinales nos asegurarán grandes enfrentamientos y a los dos equipos que se verán las caras el domingo a las 16:00 horas en la gran final de la IEM Cologne 2021. Este encuentro será de vital importancia ya que el ganador se embolsará un premio total de 400.000 dólares, mientras que el segundo finalista obtendrá 180.000.
El premio total del torneo es de un millón de dólares, y los clubes que han llegado a los Playoffs ya se han asegurado un parte de este, además, la IEM Colonia reparte puntos de circuito tanto para el Pro Tour como para la BLAST Premier, por lo que los equipos buscarán el mayor número de puntos posibles para seguir en el circuito de ambas competiciones.
Publicidad