Neox Games » eSports

DREAMHACK MASTERS - COUNTER STRIKE

Arrancan las finales de la DreamHack Masters Spring 2021

Este viernes comenzará la fase final de la competición con los seis mejores equipos en busca del título de campeón.

DreamHcakCSGO Arrancan las finales de la DreamHack Masters Spring 2021

DreamHack Masters se ha establecido como una de las competiciones por excelencia dentro del mundo de Counter Strike. Durante muchos años, estos torneos han albergado los eventos más importantes del título de Valve y han repartido grandes premios en una edición, que en este año se disputa de forma online.

La DreamHack de primavera de 2021 comenzó a mediados del mes de abril con un total de 16 equipos clasificados a través de los diferentes eventos de sus respectivas regiones.

Esta competición cuenta con un formato GSL por lo que los grupos cuentan con una segunda oportunidad al ser de doble eliminación. Los encuentros se apertura se han disputado al mejor de un mapa, pero el resto del torneo se ha basado en series al mejor de tres.

Durante varias semanas, los clubes se han ido enfrentando entre sí en busca de una de las plazas que les permitiese avanzar a las finales del evento.

El Grupo A ha estado marcado por el dominio de Gambit Esports sobre el resto de los equipos. El conjunto ruso arrancó el torneo por todo lo alto al imponerse a Fined en el encuentro de apertura. Su segunda ronda los llevo directamente ante G2 Esports en un encuentro que se decantó en el último mapa.

Los chicos de Gambit comenzaron imponiéndose en Mirage, pero los samuráis lograban poner las tablas en el marcador y forzar un tercer mapa que se decantaría a favor de un Gambit que dominaba Dust II sin muchos problemas y cerraba el encuentro por 16:4.

El encuentro ante Natus Vincere estuvo marcado por la remontada del conjunto ruso. Los chicos de NaVi comenzaron adelantándose en Dust II en un mapa que comenzaba muy igualado pero que se decantaba a favor de los ucranianos tras su dominio en el lado CT.

 

Tras la derrota en el primer mapa, los chicos de Gambit comenzaron a tomar las riendas del encuentro para poner el empate en Overpass y forzar un tercer mapa que se decantaría a favor del conjunto ruso para conseguir la primera posición del grupo.

De este modo, Gambit Esports avanzó como primeros del Grupo A seguido de NaVi y G2 Esports como el ganador del bracket inferior.

Por otra parte, el Grupo B ha estado marcado por el dominio absoluto de un Heroic que no ha cedido ni un solo mapa durante la fase de grupos. El conjunto danés comenzó el torneo venciendo a PaiN Gaming y desde ese momento, han demostrado todo su potencial y se han establecido como uno de los favoritos para llevarse esta DreamHack de primavera.

Los chicos de Heroic se impusieron sin muchas dificultades a BIG y Astralis por 2:0 para establecerse como los líderes del Grupo B y avanzar a las finales del torneo.

El duelo danés por la primera plaza estuvo marcado por un primer encuentro en Nuke que comenzaba muy igualado, pero los chicos de Heroic lograban controlar la segunda mitad para anotar siete rondas consecutivas y cerrar el encuentro sin muchas dificultades.

 

El segundo mapa se disputó en Inferno y estuvo controlado desde el principio por los chicos de Heroic. Tras cerrar el primer bando por 12:3, el conjunto danés ponía el 2:0 en el marcador para avanzar a las finales del torneo.

 

Este mismo viernes comenzará la fase final de la competición con unos cuartos de final que enfrentarán a los segundos de grupo y a los clubes que han avanzado a través del cuadro inferior. Tanto Gambit como Heroic han avanzado directamente hasta las semifinales de la DreamHack, por lo que tan solo deberán ganar dos encuentros para proclamarse campeones de la edición de primavera.