Neox Games » eSports

SUPERLIGA - LEAGUE OF LEGENDS

Arrancan las semifinales de la Superliga

El conjunto bético se impone a los quesitos por 3:1 y se convierte en el último equipo en llegar a las semifinales.

Superliga - League of Legends

LVP Superliga - League of Legends

Publicidad

La Superliga ha cerrado esta semana la primera fase de los Playoffs de la competición. Este mismo lunes, los chicos de Vodafone Giants se imponían por 3:1 a un Movistar Riders que se quedaba fuera de la fase final del primer Split de esta temporada de 2021.

Los gigantes dominaron las dos primeras partidas, pero una buena composición de los jinetes les permitiría reducir las distancias para que Giants cerrase la serie en el cuarto mapa de la serie.

El segundo partido de cuartos de final enfrentó a Cream Real Betis y Team Queso en una serie al mejor de cinco que se volvió a resolver en el cuarto mapa. El conjunto bético llegaba como favorito tras su gran actuación durante toda la temporada, mientras que los quesitos han tenido que luchas hasta el último momento por acceder a los Playoffs de la competición.

El encuentro arrancó con un Cream muy agresivo que buscaba las bajas desde el inicio, mientras que los quesitos apostaron por los objetivos y el Alma como su win condition. El paso de los minutos y el control de la calle inferior les permitió adelantarse en la carrera por el Alma y obtener los tres primeros dragones sin muchas dificultades y obligar al conjunto bético a tener que centrarse en la jungla.

Ambos clubes se mantuvieron muy igualados en el marcador de oro y una pelea por el Barón Nashor puso en evidencia la igualad en el encuentro. Team Queso apostó por hacerse con el Alma y rápidamente rotaron hacia un Nashor para quedarse a punto de robarlo y eliminar a todos los integrantes del Betis para cortarles el buff.

Los chicos de Cream, que contaban con la visión de la jungla, se hicieron con un Dragón Anciano que les permitió rotar para conseguir el segundo Nashor y entrar finalmente en la base de los quesitos para cerrar el encuentro y anotar el primer punto de la serie.

El segundo enfrentamiento mantuvo la tónica del primer partido. Los quesitos volvieron a adelantarse en la carrera por el Alma pero esta vez el conjunto bético no era capaz de alejarse en el marcador de bajas y esto permitía a Team Queso tomar el control del partido y hacerse con el Barón Nashor sin muchas dificultades.

Con el buff del objetivo, los quesitos ganaban una teamfight en la jungla para hacerse con el Alma y comenzar a asediar la base de Cream.

Tras no conseguir destruir ningún Inhibidor, los chicos de Cream ganaban la zona de la jungla para hacerse con el segundo Nashor pero la pelea por el Elder se decantaba a favor de los quesitos que lograban cerrar el encuentro y poner las tablas en el marcador.

Desde ese momento, los chicos de Cream Real Betis se metieron de lleno en el encuentro para firmar un tercer mapa casi perfecto. Con la ventaja de las peleas, el conjunto bético tomaba el control de todas las líneas y dejaba sin oportunidades a un Team Queso que se vio obligado a retroceder y ceder un Nashor que sería su sentencia ya que Cream cerraba el partido y ponía el 2:1.

El cuarto partido de la serie estuvo marcado por ser uno de los igualados de toda la serie. Ambos equipos buscaron los enfrentamientos desde el inicio, pero los objetivos se decantaron a favor de un conjunto bético que le permitía escalar con mayor velocidad y tomar el control del partido.

El Barón Nashor, que se decantaba a favor de Cream les otorgó una importante ventaja, pero los quesitos lograban robar el cuarto dragón para frenar el Alma y ganar unos minutos en la Grieta.

Tras varias pausas por problemas de conexión, Cream Real Betis ganaba una pelea final para poner el 3:1 en el marcador y avanzar hasta las semifinales de la Superliga. La selección de contrincantes ha dejado unas semifinales de lo más igualadas que enfrentarán este mismo viernes a UCAM Esports VS. Vodafone Giants, mientras que el sábado se disputará el último partido entre G2 Arctic VS. Cream Real Betis.

Publicidad