IEM – COUNTER STRIKE
Astralis, Na’Vi y Liquid apuntan alto en la IEM Global Challenge
La primera jornada del torneo empieza a dejar favoritos donde aparece un resucitado BIG.
Publicidad
La IEM Global Challenge es la última bala que tienen los equipos mundiales de levantar un título en este 2020. Los 8 equipos clasificados en uno de los mundiales más importantes de CSGO se han tomado muy en serio esta competición dejando una primera jornada donde algunos nombres empiezan a despuntar por encima de otros.
En el grupo A, Astralis y BIG ganaron sus respectivos partidos en una tablilla donde Vitality apuntaba a ser el claro candidato a coronar la cima. No obstante, aún quedan 3 partidos donde todo puede pasar y cualquiera entrar en el bracket final. En el caso del grupo B Na’Vi y Liquid ganaron sin problemas a Heroic y FURIA. Tanto daneses como brasileños iban a tratar de imponerse desde el primer momento pero un s1mple magistral y los americanos con el ansia de ganar algo en este año serían los peores enemigos de los rosters que cayeron.
El BIG-Vitality del primer grupo acaparaba toda la atención del público siendo el partido más interesante de la jornada. La zarpa de los alemanes venía dolida y Vitality traía consigo un año de ensueño a sus espaldas. Sin embargo, el pasado queda atrás y los alemanes superaron a los franceses en un choque muy igualado. TiziaN se convirtió en el MVP del partido pese a que los números no fuesen lo que mejor supo hacer en los 3 mapas; su posicionamiento, juego táctico y colocación de los suyos les aseguró la victoria y eso que misutaaa volvió a hacerse un gran partido. El 2-1 iluminaba el marcador y le otorgaba la primera victoria del grupo.
Astralis firmó un partido muy en la línea de lo que se venía conociendo de ellos. Gla1ve y device fueron los artilleros del equipo teniendo una clara contundencia en el ataque de su equipo. En lo que respecta a la parte defensiva, la gran labor para evitar el estallido del artefacto se llevó a cabo entre los cinco miembros del quinteto demostrando que llegaban al torneo con el mismo nivel de la BLAST Premier. Finalmente el 2-0 ante Complexity, y con una gran ventaja de rondas (16-7 y 16-11), hacía que la estrella roja ocupase lo alto de la clasificación de su grupo.
Na’Vi y FURIA abrían el grupo B en un choque donde s1mple continúa siendo la gran amenaza de su equipo. El ucraniano alcanzó las 56 kills entre los dos partidos que jugaron con un 1.49 de KD, lo que confirma el gran nivel del artillero de Na’Vi. Los brasileños intentaron llevar a cabo una pizarra algo más contenciosa, pero el arrolle con el que su rival atacaba y cerraba filas le impedía llevarse algún que otro punto. No obstante, de seguir jugando así (16-11 y 16-13 en los marcadores) tiene oportunidades de clasificarse.
Por último, Liquid no se amedrentó ante el campeón de la DreamHack. El partido parejo entre los dos acabó del lado de los caballos que parece que han recuperado sensaciones y retoman el autoestima en este tipo de torneos. Las dos rondas que dignificaron su juego pasaron por Stewie2K que ordenaba la colocación de los suyos y se volvía el más ofensivo de la partida. Pese a que Heroic empezase ganando los sets, Liquid remontaba las segundas partes y es que a los caballos aún les queda mucho por trabajar pero esta victoria supone un plus de hype tanto para ellos como su afición.
Publicidad