Neox Games » eSports

CIRCUITO TORMENTA - LEAGUE OF LEGENDS

Astralis SB se proclama campeón del Circuito Tormenta

La academia del equipo de la LEC triunfa en Gamergy al coronarse campeón en las finales del circuito internacional

Astralis SB se proclama campeón del Circuito Tormenta

Astralis SB Astralis SB se proclama campeón del Circuito Tormenta

Publicidad

Astralis Stormbringers ha cerrado la temporada de la mejor forma posible al coronarse campeón del Circuito Tormenta IBIT en la Amazon GMAERGY MAPFRE Edition que se ha celebrado este fin de semana.

La academia de la LEC ha puesto el broche de oro a la temporada competitiva de 2021 con un título que reafirma su apuesta por el League of Legends. Los de Myrwn han mostrado un gran nivel durante toda la temporada y han logrado clasificarse junto a Kawaii Kiwis a la final entre los mejores equipos del Circuito Tormenta.

Esta competición se ha disputado íntegramente en uno de los eventos más esperados del año, la GAMERGY 2021, que ha abierto sus puertas en un evento que ha vuelto a ser presencial y en el que se han disputado una gran variedad de torneos.

El Circuito Tormenta IBIT ha reunido a los mejores equipos de España, Portugal e Italia para dejar un cuadro formado por:

  • Astralis SB
  • Kawaii Kiwis
  • Mkers Academy
  • ORO GG Esports

Estos cuatro equipos se han enfrentado en unas finales de lo más emocionantes que se han saldado con la victoria de la academia de equipo de la LEC. Los chicos de Astralis SB han mostrado su potencial durante toda la Liga Nexo y el Circuito Tormenta, clasificándose para unas finales en las que se han enfrentado a los campeones de la región de Portugal.

La competición arrancó con unas semifinales que enfrentaron a los dos mejores equipos españoles, Kawaii Kiwis y Astralis SB. La academia de la LEC no tuvo problemas para cerrar la serie al mejor de tres mapas ante unos Kiwis que lucharon hasta el final.

Esta serie arrancó muy igualada en un primer mapa en el que ambos equipos comenzaron repartiéndose las primeras bajas. La academia de la LEC supo llevar las riendas del encuentro y las constantes peleas se terminaron decantando a favor de un Astralis SB que lograba cerrar el encuentro en poco más de veinte minutos.

En el segundo encuentro, los chicos de Kawaii Kiwis comenzaron dominando la bot lane y adelantándose en la carrera por el Alma al hacerse con los tres primeros dragones.

Los de Indr4 no dudaron en mantener la presión sobre la calle y se hicieron con un Alma que les permitió sacar una ventaja en el marcador de oro, pero rápidamente los chicos de Astralis SB se hacían con un Nashor que les permitió dar la vuelta al encuentro.

Tras hacerse con el buff del objetivo, los de Mrywn lograban cerrar el encuentro por 2:0 y avanzar a la final del torneo.

Los portugueses tuvieron que llegar al tercer mapa para vencer a Mkers y llegar a la gran final del torneo donde se enfrentaron a la academia de la LEC.

Esta serie arrancó a favor de un Astralis SB muy superior que se imponía en todos los enfrentamientos iniciales y sacaba una importante ventaja que les permitió escalar rápidamente.

Los chicos de ORO GG se vieron obligados a defenderse en su propia base hasta que la academia de la LEC apostó por romper el Inhibidor de la calle central y ganar una teamfight que les permitió poner el 1:0 en el marcador.

El segundo encuentro estuvo más igualado con unos portugueses que tomaban el control de la calle inferior. Tras adelantarse en la carrera por el Alma, la academia de la LEC daba la vuelta al encuentro gracias a una teamfight que les permitió ponerse por delante en el marcador y asediar a los portugueses hasta que lograron entrar en la base para cerrar el encuentro y poner el 2:0 en la serie.

Con esta victoria, los chicos de Astralis SB cierran la temporada de la mejor forma posible al imponerse al campeón portugués.

Publicidad