Neox Games » eSports

IEM Global Challenge – Counter Strike

Astralis se proclama campeón del IEM Global Challenge

El conjunto danés domina a Team Liquid y cierra la gran final por 3:0

victoria de Astralis en el IEM Global Challenge

Intel Extreme Masters victoria de Astralis en el IEM Global Challenge

Publicidad

El IEM de Counter Strike se ha convertido en una de las competiciones más destacadas del momento. Tras una temporada repleta de competiciones que han contado tanto con torneos nacionales como internacionales. La quinta edición del Global Challenge ha cerrado uno de los torneos más emocionantes de los últimos meses.

Con ocho de los mejores equipos de la escena de Counter, los clubs disputaron una primera fase grupal que dio paso a las finales del torneo que se han disputado este fin de semana.

Esta sábado 20 de diciembre tuvieron lugar los enfrentamientos entre los cuatro mejores clubs. La jornada de semifinales arrancó con el partido entre Natus Vincere y Astralis. El conjunto ucraniano, que se convertía en una de las sorpresas del torneo se vio superado por los daneses en un encuentro que se alargó hasta el tercer mapa de la serie.

BIG y Team Liquid fueron los encargados de cerrar la jornada con el partido que ofrecía la última plaza para la gran final del torneo. Los norteamericanos no tuvieron muchas dificultades para superar a BIG en el encuentro en el que se vieron superado en todo momento. Tras caer en Inferno, los sustitutos de Chaos Esports volvían caer en Nuke, en un encuentro más igualado, por 16:14.

 

La gran final del IEM Global Challenge enfrentó a Astralis y Team Liquid este domingo, en un partido al mejor de cinco. El encuentro arrancó en el mapa de Inferno con un Astralis que disputaba su primer bando ofensivo sacando las primeras rondas y consiguiendo una ligera ventaja en el marcador.

 

El conjunto norteamericano tuvo varios problemas al inicio del encuentro, pero tras recuperar su economía comenzó a realizar buenas defensas y reducir poco a poco las distancias hasta poner el empate a cinco en el marcador.

‘Dev1ce’, que ha realizado un esplendido torneo, volvió a salvar a su equipo realizando una magnífica jugada que devolvía la ventaja a los daneses para solventar un primer bando sin muchas dificultades.

 

Tras poner el 6:9 en el marcador, el cambio de bando no supuso un cambio importante en la tónica del partido, y los chicos de Astralis eran capaces de cerrar el encuentro y anotar el primer punto de la serie.

El segundo encuentro se disputó en Overpass y se estableció como uno de los partidos más emocionantes de la final. Un primer bando defensivo de Astralis les permitió dominar el encuentro y sumar ocho rondas consecutivas antes de que Liquid pudiese hacer nada.

 

Tras varios intentos por recuperarse, los daneses cerraban un primer bando casi perfecto para llegar a una segunda mitad donde todo cambió. Los norteamericanos, que partían con una desventaja muy importante lograron defenderse y romper la economía de Astralis en varias ocasiones. A punto de igualar el encuentro, los daneses pudieron sacar varias rondas en su bando ofensivo para cerrar el encuentro por 11:16 y poner el 2:0 en el marcador.

El tercer partido en Dust II comenzó muy igualado. La posibilidad de quedarse fuera en el tercer mapa obligó a los chicos de Liquid a comenzar el encuentro imponiéndose en un mapa en el que comenzaban sacando las primeras rondas.

Tras anotar la ronda de pistolas, los norteamericanos disputaron un buen bando defensivo. Astralis no tardó mucho en demostrar por qué son uno de los mejores equipos del mundo de Counter Strike, y tras romper la economía de Liquid comenzaron a reducir las distancias hasta ponerse por delante en el marcador.

Las entradas rápidas y las rotaciones sobre los puntos les otorgaron una ventaja con las que cerrar un primer bando muy igualado que se cerraba por 7:8. La segunda mitad del encuentro destacó por la solidez defensiva de los daneses que les permitió dominar el encuentro y cerrar el encuentro por 10:16.

 

Astralis se proclamaba de este modo campeón del IEM Global Challenge tras ganar por 3:0 a Team Liquid y cerrar un magnífico año para los daneses en el que han logrado conquistar algunos de los torneos más importantes de Counter Strike.

Publicidad