Neox Games » eSports

IBERIAN CUP - LEAGUE OF LEGENDS

Attila se agiganta y doma a los leones

El ADC de Vodafone Giants vapulea a MAD Lions donde los suyos se impusieron por 3-0 clasificándose para la final contra G2 Arctic

Iberian Cup

Superliga Orange Iberian Cup

Publicidad

Llega la final de la Iberian Cup y lobos y gigantes se han conseguido asegurar una plaza en la final del torneo. Tras el 3-0 que hicieron los de G2 Arctic ante SLO Rejects, Vodafone Giants emula el resultado contra MAD Lions al otro lado del bracket. Los gigantes, de mano de Attila consiguieron sobrepasarlos sin piedad y siendo mucho más dominante en aquel Bo5.

El que pudiera parecer un partido de calentamiento, sirvió para que el quinteto rojizo sacase muy buenas expectativas de lo que iba a restar de encuentro. Siendo asistentes todos de todos, el arrincone que se hizo sobre Koldo y compañía ayudó a que las 4 almas de dragón cayesen del lado de los gigantes y con ello mantener la superioridad territorial derribando la mayorías de sus torres. El juego de los cinco tan sólo era el comienzo del aluvión táctico que le iban a dar los gigantes a Lions.

 

El segundo set parecía tener algo más de rivalidad en cuanto a las teamfights. El dominio por la Grieta, sin embargo, se decantaba más para Th3Antonio y los suyos que se imponían tanto con los dragones como en las torres.

Además, el farmeo de oro, así como la disputa por quien tenía mejor nivel a la hora de provocar el choque entre ambos conjuntos, se hacía valer en los de Vodafone que no dejaban títere con cabeza cada vez que se enfrentaban o contra sus minions o contra el roster rival.

 

No obstante, el que iba a ser el partido definitivo mejoró los números de los chicos de Giants que si ya habían sido un martillo pilón cada vez que se cruzaban, en éste pasaron por encima de los leones con unos números similares, pero con un planeamiento defensivo y de apoyo que limitaba a 3 kills el asesinato que hacían los leones. La estrategia en este caso pasaba por bloquear y hacer respawn al top y midlaner de MAD Lions abriendo así los huecos y tumbando sus torres. Un 9-0 en el derribo de estas, los 4 dragones a su favor, mejores resultados en las teamfights y más de 13K de oro en su haber, ponía como claro finalista de la Iberian Cup a Vodafone Giants.

 

Lo cierto es que los gigantes dominaron de cabo a rabo todo el enfrentamiento sin dejar apenas opciones a MAD Lions. También es verdad que al comienzo del encuentro ya partía como favorito, pero llegando a estos puntos de competición ese rango no garantiza nada y bien podría haberse dado el otro caso. El plus con el que cuenta el roster de los gigantes es precisamente el gran estilo y la gran comunicación que existe entre ellos y que lo convierte en uno de los más peligrosos del panorama nacional e internacional. La final contra los lobos árticos les pondrá al límite, aunque una vez más, las apuestas estén más a su favor que los de G2 Arctic.

Publicidad