Neox Games » eSports

EUROPEAN LEAGUE – R6

BDS y Secret dominan la primera mitad de la European League de R6

Franceses y alemanes no conocen la derrota y su juego sigue creciendo a lo largo de cada cita

European League Rainbow Six Siege

Rainbow Six Esports EU European League Rainbow Six Siege

Publicidad

Llega el punto intermedio de la competición europea de Rainbow Six. La cuarta jornada ha demostrado ya quienes van a tener un tango por quedarse con la primera plaza. BDS y Secret llevan 4 de 4 victorias y por el momento nadie ha conseguido despeinarles. Virtus.pro trata de seguir esa estela, pero aquel empate contra Vitality en la primera jornada lo relega a la tercera plaza.

Tanto franceses como alemanes han empezado en un nivel extraordinario y que uno esté por delante de otro se establece por la mayor victoria de rondas de los de Renshiro. Un promedio de +20 frente al +14 de los de Drvn pone por delante a BDS en la clasificación. A falta de unas pocas jornadas poco parece que vaya a cambiar en las cotas altas de la tabla; G2 no termina de encontrarse y su pugna con Chaos y Empire será la que más pendiente nos mantendrá hasta que finalice el torneo.

 

Sin embargo, ¿qué están haciendo bien los primeros puestos que los otros no? Bien, la primera condición indispensable que están cumpliendo tanto BDS como Secret es que tienen un planteamiento claro y el quinteto sabe que hacer en cada momento. Aquel que le toque arriesgarse y ser el conejillo de indias lo hará para que el resto del equipo juegue al planteamiento inicial. Ambos rosters se asemejan mucho en el estilo, son un bloque y tienen las ideas claras. No obstante, la parte que los diferencia dista de una de las claves por la que las rondas son más favorables para los franceses: la colocación.

Es cierto que Secret está consiguiendo los mismos resultados que BDS, pero no se les ve tan ofensivos ni tan contundentes. Es más, en varias ocasiones han logrado un resultado favorable pero no es tan abusivo como el de Shaiiko y compañía. Esto se debe a que hay rondas en las que se ve muy evidente su juego y pecan de seguridad en el argumento que intentan plasmar.

 

La última jornada ha dejado constancia de esto. BDS ha vapuleado a su vecino Tempra mientras que los alemanes les ha costado ganar a Vitality. Precisamente estos resultados justifican la dinámica de ambos equipos. El 7-4 de Secret y el 7-1 de BDS ponen muy difícil que sus rivales vayan a echarles el guante; pese a ello del tercer al sexto puesto tienen abierta su propia guerra por entrar y asentarse en los playoffs. Los osos rusos tienen, prácticamente, asegurada su presencia; Empire, Chaos y G2 son los que más enfrentamiento tendrán y estas últimas jornadas tendrán un final trepidante que se resolverán a menos del que mejor equipo tenga y pueda jugar con orden y precisión. Veremos en que queda todo esto, pero lo que queda demostrado es que el espectáculo sigue surgiendo en cada ronda y los mejores están brillando partido tras partido.

Publicidad