Neox Games » eSports

IEM – COUNTER STRIKE

BIG resucita en la IEM Global Challenge

La zarpa de los alemanes gana enteros para llevarse el mundial de Intel tras su buena actuación frente a Astralis que se la jugará contra Vitality.

IEM CSGO

ESL CSGO IEM CSGO

Publicidad

El grupo A de la IEM Global Challenge empieza a vislumbrar su final y la mejor de las noticias llega de la mano de BIG. Los alemanes han entrado con el estilo propio al que nos tenían acostumbrados siendo líderes de grupo y con las ideas bastante claras. Tal es el punto en el que están los de tiziaN que ya están clasificados para semifinales derrotando a un Astralis que apuntaba a todo y ahora se la tendrá que jugar contra Vitality.

El que ya está haciendo las maletas y recogiendo sus enseres es Complexity que no ha demostrado tener el nivel suficiente para competir en un torneo de tales características. La estrella de k0nfig y compañía se las ha visto y deseado contra Vitality en esta última jornada siendo el equipo que mejor promedio de rondas positivas lleva consiguiendo en las dos jornadas que ha jugado (+24).

Las avispas jugaron en conjunto con una pizarra táctica en la que les salió todo. Tanto la faceta ofensiva como defensiva no tenía una sola fractura a la hora de ponerse sobre los mapas. Un 2-0 que es más notable si se comprueba el número de victorias por ronda que consiguieron las avispas: 16-9 y 16-3.

Lo cierto es que el pobre roster de Complexity no conseguía salirle bien una sola jugada pero más allá de que el juego de la estrella azul no saliese como ellos preveían es que el mejor de Vitality, shox, tuvo una de esas tardes que son para enmarcar. El francés fue el que mejor KD consiguió con un +18 y además fue el que más bajas hizo superando a su compañero de equipo ZywOo por sólo 1 (39).

Durante el primer set, Complexity todavía hizo algo de frente a Vitality poniendo 9 rondas en su marcador; un primer tiempo algo más igualado daban crédito a que tenían juego pero el segundo set fue la losa que los terminó por lapidar. Un primer tiempo casi perfecto de Vitality con ZywOo en modo destructor hizo que las avispas encarrilasen 13 rondas en positivo imposibilitando la victoria a ottoNd y los suyos.

 

El resucitado BIG puso contra las cuerdas a Astralis en un partido que partió con un set que se fue hasta la prórroga pero que se acabaron llevando los alemanes demostrando que ansía llevarse la IEM a cualquier precio. En el segundo partido, además, BIG tuvo que remar contracorriente ya que no estuvieron tan finos en defensa como deberían, pero el segundo tiempo k1to, tiziaN y syrsoN jugaron a placer por Dust2 dejando ganar una ronda a la estrella roja consiguiendo un 10-1 que les daba la victoria y clasificación para semifinales.

 

El trabajo que han hecho entre competición y competición se está viendo en la IEM donde BIG tiene claro el juego, sabe cómo jugar cada ronda y, lo mejor, sabe salir de los contratiempos con éxito.

Con los alemanes ya en semifinales, esta tarde se resuelve el primer clasificado del grupo B que pasará al otro bracket y se enfrentará al campeón del Astralis-Vitality. El espectáculo está asegurado y los equipos van a darlo todo por conseguir el último trofeo del año.

Publicidad