IBERIAN CUP - LEAGUE OF LEGENDS
Clasificados a las semifinales de la Iberian Cup
MAD Lions da la sorpresa en la Iberian Cup y elimina a los jinetes en un partido que cierran en el cuarto mapa.
Publicidad
La última jornada de cuartos de final de la Iberian Cup enfrentó a los dos equipos madrileños de la competición. Movistar Riders y MAD Lions disputaron una serie al mejor de cinco que comenzó con dos equipos que buscaban tomar el control en la calle superior, provocando varios enfrentamientos que se decantaban a favor de los leones sacando las primeras bajas y una ligera ventaja de oro.
MAD Lions tomaba el control del partido gracias a un enfrentamiento en la calle central que le permitió defender un Heraldo de los jinetes, sobre la torreta de la calle central. Los leones igualaban el marcador de objetivos mientras que apostaron por destruir las torretas de las calles laterales consiguiendo una gran ventaja de oro.
Un fallo en la calle central de Movistar Riders permitió a los leones sacar tres bajas y rotar hacia el Nashor para bajar el objetivo sin dificultades. Los jinetes lograban defenderse del asedio, pero una nueva teamfight les permitió entrar en la base para llegar hasta las torretas del Nexo.
Tan solo hizo falta un enfrentamiento más a favor de los leones para entrar de nuevo en la base y cerrar el partido y poner el 1:0 en el marcador.
El segundo partido comenzó muy igualado con dos equipos que buscaban los enfrentamientos desde el inicio del partido. Los jinetes cambiaron las sensaciones respecto al primer enfrentamiento al sacar las primeras bajas y al destruir una primera torreta en la calle central, con la que sacar ventaja a la hora de entrar a los dragones.
El paso de los minutos les permitió adelantarse en la carrera por el Alma y una teamfight en la jungla, en la que sacaban cuatro bajas, les permitió obtener el cuarto objetivo y sumar el Alma Infernal.
Los jinetes obtenían un Nashor tras ganar un enfrentamiento y, tras backearse, Movistar Riders ganaba una última pelea por el Dragón Anciano en la que obtenían un ACE para cerrar el partido y poner el empate en el marcador.
El tercer partido estuvo dominado por los leones desde el early game. MAD Lions sacaba las primeras bajas del partido además de sacar la presión en todas las calles para poco a poco destruir las torretas y sacar una gran ventaja de oro.
Los chicos de Movistar Riders no consiguieron escalar como tenían planeado, lo que provocó que se quedasen atrás en niveles permitiendo que los leones ganasen la mayoría de los enfrentamientos.
Tras abrir la calle central, MAD Lions reclamaba el Inhibidor de la calle central y rotaban hacia la jungla para sacar el tercer dragón y quedarse a una del Alma.
Una pelea por el Nashor dejaba a los dos equipos muy tocados al perder ambos cuatro jugadores. Un nuevo enfrentamiento por el objetivo se decantaba por fin a favor de los leones, que sacaban el objetivo y cerraban el partido para poner el 2:1.
MAD Lions tomaba el control del partido en el tercer mapa de la serie desde el early game. Su dominio en la calle central sumado a las bajas que obtenían en los enfrentamientos, les permitió sacar una gran ventaja económica.
Los chicos de Movistar Riders tuvieron varios momentos buenos en la partida, pero la ventaja de los leones les permitió sacar un Barón Nashor con el que asediar a los jinetes en su base.
Tras destruir los Inhibidores de la calle superior y central, los leones sumaban un segundo Nashor con el que cerrar una partida que les daba el pase a las semifinales de la competición.
De este modo, los equipos clasificados para las semifinales de la Iberian Cup han sido SLO Reject, G2 Arctic, Vodafone Giants y MAD Lions Madrid.
SLO y G2 Arctic serán los dos primeros clubs en enfrentarse, el próximo 13 de noviembre, por una plaza que los lleve a la gran final de la competición. Vodafone Giants y MAD Lions disputarán el último partido de semifinales el sábado 14, y la gran final de la Iberian Cup tendrá lugar el domingo quince de noviembre a partir de las 18:00 horas y por fin conoceremos al nuevo campeón del torneo Ibérico.
Publicidad