Neox Games » eSports

MID SEASON CUP - RAINBOW SIX

Los clubs de Spain Nationals triunfan en la Mid Season Cup

Los cuatro equipos de la máxima competición nacional de Rainbow Six superan los cuartos de final y llegan a unas finales que tendrán lugar el 27 y 28 de abril.

Mid Season - Rainbow Six

Rainbow6ES Mid Season - Rainbow Six

Spain Nationals ha presentado para esta temporada un nuevo torneo que llega con el objetivo de fomentar el panorama competitivo de Rainbow Six a través de un torneo que permite a los clubes semiprofesionales o amateur darse a conocer en un torneo en el que se miden a los equipos de la máxima competición de R6 en España.

Este torneo llega justo en el parón de mitad de temporada de Spain Nationals cuando los clubes tienen la oportunidad de mejorar sus rosters al abrirse el periodo de fichajes.

La Mid Season Cup arrancó el pasado 14 de abril con los enfrentamientos entre los cuatro clubes con menos puntos de Spain Nationals y los cuatro mejores clasificados a través del ranking de Rainbow Six.

Esta jornada transcurrió con algunas sorpresas como la derrota de Team Deftfox ante V3, en un encuentro en el que los zorros se vieron superados desde el inicio y volvieron a mostrar algunos de los problemas que tantos puntos les han costado en la máxima competición de R6.

Tras cerrarse la jornada, los cuatro mejores equipos pasaron a unos cuartos de final en los que entrarían en escena los cuatro mejores equipos de Spain Nationals. Esta jornada de cuartos arrancó este martes con los dos primeros enfrentamientos.

Esta jornada arrancó con el duelo entre Team Queso y Cream Real Betis. El conjunto bético comenzó adelantándose en el marcador al vencer el primer mapa de la serie, pero los quesitos supieron poner una marcha más para poner el empate rápidamente gracias a un encuentro en el que se imponían por 7:1 y firmar posteriormente la remontada al ganar en Oregón por 7:4.

 

Movistar Riders no tuvo muchas dificultades para cerrar la serie ante RVNS Esports. Los jinetes comenzaron imponiéndose en un primer mapa que ganaban por 7:3 para llegar a Café y disputar un partido muy igualado en el que los cuervos casi consiguen forzar el tiempo extra.

Movistar Riders tuvo varios problemas para cerrar un segundo mapa en el que los cuervos poco a poco reducían distancias, pero que lograban cerrar por 7:5 para avanzar a las semifinales de la Mid Season Cup.

 

Este miércoles se disputaron los dos últimos encuentros de cuartos de final en una jornada sin muchas sorpresas en el que los clubs que partían como favoritos lograban cerrar sin muchas dificultades.

Wizarsd y La Guardería fueron los encargados de inaugurar la segunda jornada con un encuentro que estuvo marcado por el dominio de los magos. Tras cerrar un gran primer bando defensivo, los chicos de Wizards aprovechaban la ventaja de la primera mitad para poner el 7:3 y anotar el primer punto de la serie.

El encuentro en Villa mantuvo la tónica del primer enfrentamiento con un Wizards muy superior que dominaba todas las fases del encuentro y ponía el 7:2 en el marcador para cerrar la serie por 2:0.

Mav3ricks y Vine Vi Venci cerraron los cuartos de final en un partido en el que los líderes de Spain Nationals demostraron su gran nivel tras cerrar el mapa de Oregón por 7:0.

 

El equipo clasificado a través del ranking mostró una mejor cara en el mapa de Consulado al disputar las primeras rondas del encuentro y forzar un empate a tres en la primera mitad. Vine Vi Venci lograba ponerse por delante al cambio de bando, pero un gran bando defensivo por parte de Mav3ricks les permitía dar la vuelta al encuentro para cerrar la serie y avanzar a las semifinales.

Team Queso, Movistar Riders, Wizards y Mav3ricks han sido los cuatro clubes clasificados de los cuartos y han conseguido avanzar a unas finales que se disputarán el 27 y 28 de abril en el que conoceremos al campeón de la Mid Season Cup