Neox Games » eSports

EUROPEAN MASTERS - LEAGUE OF LEGENDS

Cream Real Betis empata por la segunda plaza del Grupo D

El conjunto bético firma un gran partido ante el Schalke 04 mientras que los lobos siguen sin conocer la victoria en el European Masters.

European Masters - League of Legends

EUMasters European Masters - League of Legends

El segundo día de partidos del European Masters nos ha dejado grandes enfrentamientos y nuevas sensaciones entre los representantes españoles en una de las competiciones más importantes a nivel europeo.

Los chicos de UCAM Esports fueron los primeros en conseguir una victoria gracias a una magnífica actuación ante uno de los clubs más fuertes en la fase previa de la competición. Illuminar Gaming fue el líder de uno de los grupos más fuertes del Play-In y consiguió imponerse a los lobos en la etapa grupal.

Esta primera jornada estuvo marcada por la derrota de Cream Real Betis y G2 Arctic. Ambos equipos se vieron superados sin muchas dificultados por dos clubes que partían como favoritos y que complicarían aún más su actuación en la primera etapa, ya que los representantes de la Superliga se ven obligados a luchar por una segunda posición en el caso de querer avanzar a las finales de la competición entre los mejores clubes de las diferentes ligas regionales de Europa.

Este jueves se disputó una segunda jornada en el que pudimos ver el nivel de los clubes del Grupo A, que hasta el momento no habían jugado ningún partido, y una nueva oportunidad por parte dos de los representantes de la Superliga para conseguir su primera victoria.

Cream Real Betis fue el primero en disputar su segundo partido, en este caso ante el Schalke 04 Evolution. Este encuentro arrancó favorable a un Cream que apostaba por tomar el control de la calle inferior para sumar las primeras bajas del encuentro mientras que el conjunto alemán obtenía el oro de la primera torreta en la top lane.

El conjunto bético, que no lograba pushear las calles con la suficiente fuerza como para destruir las torres comenzó a quedarse atrás en el marcador de oro, pero una pelea en la jungla por el cuatro dragón daría la vuelta al encuentro. Los chicos de Cream lograban firmar tres bajas muy importantes para sumar su tercer dragón y quedarse a uno de obtener el Alma.

 

Los chicos de Cream Real Betis, que comenzaban a soltarse en el encuentro se sobrepasaron a la hora de pushear la calle central y esto provocó una teamfight que acabaría con tres jugadores del cuadro verdiblanco y que permitió al conjunto alemán entrar en su base para destruir la torre del Inhibidor de la calle central.

Tras varios intentos por hacerse con el Nashor, los chicos del Schalke 04 lograban obtener el objetivo y sumar además su tercer dragón para volver a ponerse por delante en el marcador. Pero una pelea en la calle central permitía al conjunto bético cortar el buff de hasta tres jugadores y entrar en su base para y destruir el Inhibidor de la calle central.

 

El conjunto alemán apostó por el segundo Barón, pero los chicos de Creeam entraron de nuevo a su base para cerrar el encuentro y conseguir su primera victoria en la competición.

G2 Arctic se enfrentó a AGO Rogue en un encuentro que comenzó muy igualado entre dos equipos que se repartían las primeras bajas. El conjunto polaco tomaba el control de la calle central para hacerse con los primeros dragones y buscar el Alma Infernal como win condition, al tratarse de uno de los objetivos más poderosos del mapa.

 

Los lobos cambiaron su estrategia para reducir la diferencia de oro a base de destruir las torretas y frenar el posible Alma del conjunto polaco. Pero los enfrentamientos que se decantaban a favor de Rogue, permitiéndole hacerse con un Nashor con el que abrir la base del conjunto español y cerrar finalmente en encuentro sin muchas dificultades para liderar el grupo B con dos victorias y cero derrotas.