SUPERLIGA - LEAGUE OF LEGENDS
Cream Real Betis lidera la primera vuelta de la Superliga
Tras la derrota de G2 Arctic, el conjunto bético se coloca en la primera posición para cerrar la primera vuelta.
Publicidad
La Superliga de League of Legends se ha establecido como una de las competiciones más emocionantes de los últimos años. El gran nivel de todos los equipos y jugadores ha permitido desarrollar una competición de lo más igualada y que año tras año se mantiene en lo más alto de los torneos de esports a nivel nacional.
La temporada 2021 arrancó con un Split de primavera marcado por el dominio de G2 Arctic. Los lobos comenzaron la temporada por todo lo alto, estableciéndose como el favorito para llevarse la competición tras sumar seis victorias consecutivas y conseguir una importante ventaja respecto al resto de participantes.
El final de la primera vuelta se les ha hecho más duro de lo normal a unos lobos que han dejado escapar una ventaja tan grande tras haber caído en los tres últimos enfrentamientos.
La derrota ante Cream en la séptima jornada provocó que G2 Arctic se dejase puntos con uno de sus rivales directos, pero el inicio de la Superweek ha trastocado totalmente los planes de los lobos.
La semana más difícil de competición comenzó de la peor forma tras una primera derrota ante MAD Lions Madrid, pero la octava jornada tampoco ha dejado buenas sensaciones. No es el caso de su rival Vodafone Giants que ha conseguido recomponerse de un mal inicio y escalar rápidamente posiciones.
Cream Real Betis también ha conseguido remontar tras un mal inicio en el que caían ante MAD Lions, eMonkeyz y Movistar Riders. El conjunto bético ha sabido mantenerse en la zona alta de la tabla y ha sido el primer equipo en vencer a los lobos en la temporada.
Tras su victoria la semana pasada ante los quesitos, el conjunto bético disputó un gran encuentro ante un BCN Squad que se aleja de la zona alta tras sus últimas derrotas.
Este encuentro arrancó muy igualado con dos equipos que buscaban los enfrentamientos desde el inicio. El conjunto catalán conseguía tomar el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma, pero el Betis lograba ganar los enfrentamientos y se hacía con el oro de las placas para dominar poco a poco el encuentro.
Las continuas teamfights se decantaron a favor un Betis que lograba frenar el Alma de BCN y obtener un Barón Nashor con el que limpiar todas las torretas exteriores.
Su dominio le permitió sacar el segundo Nashor sin dificultades y cerrar finalmente un partido con el que igualar a G2 Arctic y en el caso de que estos perdiesen, colocarse primeros de la clasificación gracias al duelo directo que ganaron los béticos.
Los lobos fueron los encargados de cerrar el día con el partidazo de la jornada ante Vodafone Giants. El encuentro arrancó con una primera sangre de los gigantes que permitía a ‘Ronaldo’ tener ventaja sobre la calle central.
Los lobos apostaron por la calle superior para sacar el oro de la primera torreta mientras que Vodafone Giants lograba ganar la mayoría de los enfrentamientos para adelantarse en la carrera por el Alma al conseguir tres de los cuatro objetivos.
Los gigantes comenzaron a imponerse en el mapa y una cazada en la jungla les permitía comenzar el Barón Nashor, pero una espectacular pelea de los lobos les sacó del objetivo tras conseguir cuatro bajas permitiendo a G2 Arctic hacerse con el buff.
Los lobos conseguían dar la vuelta al encuentro y frenar en varias ocasiones el Alma de los gigantes, pero estos apostaron por pushear su base para abrir la calle central y romper el primer Inhibidor de la partida.
G2 Arctic aprovechó estos segundos para hacerse con el segundo Nashor, pero los gigantes firmar un magnífico ‘ACE’ para entrar de nuevo en la base y cerrar un encuentro con el que recortar distancias y dejando a Cream Real Betis como líder de la clasificación al final de la primera vuelta.
Publicidad