Neox Games » eSports

EUROPEAN MASTERS – LEAGUE OF LEGENDS

CREAM Real Betis no pierde la esperanza de estar en cuartos de la European Masters

Pese a la derrota contra Excel, a los verdiblancos todavía le salen las cuentas para clasificarse ante el triple empate del grupo.

European Masters

Superliga European Masters

Cuando hay una fase de grupos de algún torneo internacional muchos equipos dejan los deberes para última hora y más de uno acaba arrepintiéndose de ello. En el caso de la European Masters; la habilidad, compenetración y aprovechar alguna que otra jugada de fortuna y precisión decanta el resultado que te puede salvar y acabar en la gloria.

No obstante, tanto CREAM Real Betis como G2 Arctic están jugando con el peligro de poder estar en los cuartos de final del campeonato europeo y es que sobre todo los lobeznos todavía no han conocido la victoria en su grupo. Sin embargo, los verdiblancos todavía mantienen esa fe y es que la victoria contra FC Schalke 04 Evolution ha hecho un efecto en cadena en el que (obviando a Karmine Corp) BT Excel, CREAM y Schalke se han derrotado respectivamente poniendo una derrota por cada uno en el marcador más la del líder.

Esto ha hecho que Miniduke y el resto aún tengan esperanza de clasificarse con la vuelta de los partidos cerrando la fase de grupos, al menos, como segundo.

Pese a los posibles sueños que sobrevuelan el Benito Villamarín, la realidad es que la derrota contra BT Excel podría haberse evitado de haber mantenido el buen early que trabajaron los hispalenses. Pero no todo ha sido problemas de seguir creciendo desde los primeros minutos del encuentro; BT Excel supo coordinar sus líneas para aislar al jungla rival y al toplaner verdiblanco sabiendo que eran los que más problemas podrían generarles. Además, el gran nivel que tuvo Deadly, el ADC inglés, fue un absoluto despropósito para las defensas de CREAM. Las 11 kills y 5 asistencias son el claro argumento de que su presencia en cada choque pasaba por él y hacía del partido una pesadilla constante.

 

Además, las dos almas de dragón infernal y el Nashor terminaron por determinar el encuentro ya que cada teamfight tenía ese buffo extra que les daban las criaturas de la Grieta del Invocador. Como consecuencia, las torres iban cayendo y acababan más encerrados en su área sin encontrar los espacios por los que invadir territorio rival.

Los de LeBron caen por segunda vez en tres partidos. Pero el nivel que enseñan no queda tan distante del de los rivales. Como ejemplo, bien podrían aprender de sus compañeros de liga UCAM Esports que llevan pleno de victorias y han sabido encontrar un guion muy claro de lo que quieren hacer durante los encuentros. La última victoria frente a mousesports les da el cartel de favoritos a llegar al menos a semifinales siempre y cuando mantengan el estilo de juego tan característico que están teniendo. Los universitarios han conseguido no ceder terreno en ninguna de las contiendas y haber hecho grande la figura del midlaner y tirador. Todavía queda la vuelta y matemáticamente ninguno está clasificado. Las apuestas del público pasan más por la Región de Murcia que por Andalucía, pero todavía quedan partidos para que pueda pasar de todo en un European Masters muy rivalizado.