WORLDS 2020 – LEAGUE OF LEGENDS
DAMWON arrasa en la final de los Worlds
El conjunto de ShowMaker da un recital en la Gran Final poniendo el 3-1 en el marcador
Publicidad
Tras un mes donde hemos podido ver uno de los mejores espectáculos del mundo, llegan a su final los Worlds con la victoria del conjunto surcoreano DAMWON Gaming. Partiendo como favoritos desde su primer encuentro, los de Nuguri sobrepasaron a los rivales más fuertes del campeonato con un brillante juego del quinteto.
Por su parte, de Suning podemos decir que ha tenido grandes momentos y ha llegado con todas las de la ley a la etapa final del torneo; sin embargo, la final entre ellos y DAMWON ha servido para ver un Bo5 muy ofensivo y competente entre los dos.
El comienzo del encuentro tuvo un claro protagonismo de Nuguri y los suyos. Los surcoreanos apretaban y no dejaban ni una sola alma de dragón a los chinos. Además de ello, el planteamiento que llevaron a cabo les hizo protagonizar las mejores jugadas ofensivas del partido. Con un total de 8 kills y una sola derrota, ShowMaker fue el principal artillero de los suyos colaborando con Canyon y con Ghost haciendo que el aluvión de los locales no se supiese frenar por Bin y compañía.
La final parecía estar muy decantada para el juego que ofrecía DAMWON. Esto les hizo confiarse y en el segundo set, Suning se puso las pilas compitiendo y encerrándoles atrás. Un Bin estratosférico complicó las cosas para los locales firmando una pentakill previo a la destrucción del nexo. La dominación del todos los tiempos se decantaron para los chinos gracias a que el juego de su jungla junto al apoyo del ADC sirvió para proteger al Nashor a su favor y contratacar cuando peor lo pasaban.
Con el empate, todo volvía a comenzar y en cuestión de una partida rápida con un Canyon asesino se producía la réplica del primer set. Llevando a su favor todos los marcadores, DAMWON se volvía un torbellino en el río siendo un peligro constante en todas las teamfights. Cada vez que un rival intentaba dar caza a los dragones, heraldo o barón allí estaban tanto el jungla como el ADC dando guerra y sumando kills para los suyos.
Con esta ventaja, los surcoreanos respiraban mientras que a Suning parecía que ya se le habían acabado las ideas. El 2-1 ondeaba en el marcador y DAMWON quería cerrar la partida. La frialdad con la que los de Nuguri trabajaron la última victoria que acabó dándoles el mundial tuvo precisamente una paciencia atípica de los equipos asiáticos. Ellos farmeaban, se movían entre líneas y si había que luchar luchaban, pero con una soltura tranquila y no precipitada. De esta forma acabaron consiguiendo los 4 dragones y la mayoría de torres. La frenética pugna del tridente formado por Canyon ShowMaker y Ghost volvía loco al roster rival para defenderlo hasta el punto de llevarse el Nashor en los últimos instantes de encuentro y aun así acabar siendo un asesinato de los tres en el mismo nexo.
DAMWON se proclama campeón de los Worlds 2020 con un Canyon que acabó siendo MVP del partido y un quinteto del que se podría estar haciendo un análisis de todo su torneo. Su forma de jugar, así como la pizarra que llevaron a cabo durante toda la campaña, les ha puesto en el foco de interés y se ha convertido en la pesadilla de los rivales que ha tenido frente sí.
Publicidad