Neox Games » eSports

PLAYOFFS SLO SUMMER SPLIT

Elyoya barre para los jinetes el título del Split de verano de la SLO

La insuperable actuación del jungla de Riders impidió que el roster de G2 Arctic ganen la competición nacional.

Movistar Riders

SuperLiga Orange Movistar Riders

Publicidad

Llega el final de los playoffs de la Superliga Orange. Un enfrentamiento azulado ponía sobre la grieta a Movistar Riders y G2 Arctic. Tras superar con creces a sus rivales en los brackets anteriores, jinetes y lobeznos llegaban sin miedo ni vergüenza a un choque muy igualado. Las 3 finales que han jugado los de JaVaa frente al debut en una final de los de Oscarinin daban una leve ventaja a los primeros que necesitaban ya levantar el título para resarcirse del mal sabor de boca anterior.

Un primer partido donde Riders fue claramente superior ponía el 1-0 para los jinetes. El stompeo del quinteto sumado al descontrol defensivo de los lobeznos impedía a Supa y compañía encarrilar el inicio de la final. Un early falto de ideas y con Riders arrasando las torres que encontraban a su paso, arrinconaba y hacía retroceder líneas acabando por regalar el nexo a su rival. Pero la pizarra no fue todo en lo que los jinetes superaron a G2 Arctic; el oro, leveleo, dragones y por último, torres, caía del lado de los de Movistar abriendo el marcador de forma plácida y cómoda.

 

Sin embargo, el segundo encuentro a Elyoya y los suyos les costó entrar en el partido. Nasser y compañía mantuvieron el control del early cortando las calles superior e inferior ahogando el juego rival. Los lobeznos controlaban la grieta e incluso cada marcador reflejaba mejores números que los de los jinetes. Pero si hay algo por lo que se caracteriza el MOBA es porque no se trata de empezar bien sino de mantener esa buena dinámica. El farmeo y leveleo son básicas clave para ello y pasado parte del mid game, Riders se hacía con el Nashor empezando la remontada. En este punto, el empate táctico entre ambos equipos era más que evidente. Elyoya, junto a Xico y JaVaa, hicieron gala de sus mejores actuaciones y con el buffo del baróncomenzaron a rushear al rival. Directos hacia el nexo fueron eliminando los inhibidores por el carril central mientras que a G2 no le quedaba otra cosa que intentar atacar a bulto y sin orden lo que decantó la segunda victoria para los jinetes.

 

Con G2 Arctic tilteado y viendo como se le estaba escapando la final, llegaba el tercer partido sin mejorar su juego. El jungla, midlaner y tirador de los jinetes seguían jugando a placer petrificando a cada rival que aparecía por la grieta. Pese a la parálisis de Supa y los suyos, trataron de controlar el inicio y mitad del partido. Según transcurrían los minutos, el farmeo de oro y leveleo se acortaba entre ambos y Elyoya tomaba el liderazgo. Uno de los problemas con los que más se encontró G2 fue su ausencia en las teamfights. Un juego más individual frente el stompeo grupal de los locales castigaba la estrategia de FeeNiixz y compañía. Como no cabía esperar de otra forma, el Nashor volvía a caer del lado de Riders aunque los lobeznos intentaron eliminar al que tenía su buffo sin lograrlo al final. Atacando desde el botlane, los jinetes penetraban en la zona de G2 con todo vencido a su favor: oro, torres y dragones abalaban el nivel. El más que descarado tilteo de los visitantes servía en bandeja de plata el título para los jinetes.

 

Con Elyoya convirtiéndose en el MVP de la final, el 3-0 del partido estuvo guiado por el jungler. El canterano de Riders fue el artista que esculpió tres encuentros en los que estaba presente en cada teamfight. Con ello, Movistar Riders consigue el título de la SLO tras 3 finales que se le escapó por poco. G2 Arctic ha llegado a una final que seguramente no sea la última. La gran actuación que ha hecho en el último Split incluso apareciendo en el play in de la European Masters certifican el gran roster que son. Veremos que augura el futuro y cuál es el techo de los lobeznos.

 

Publicidad