Neox Games » eSports

IEM NY 2020

ESPADA y Nemiga Gaming dominan en la Intel Extreme Masters de la ESL

Rusos y Bielorrusos lideran sus respectivos grupos con amplia solvencia frente a los otros campeones.

IEM CSGO

Intel ExtremeMasters IEM CSGO

Publicidad

La Intel Extreme Masters de Nueva York se inaugura en su décimo quinta edición con un plantel donde los países del CIS se medirán para llegar a la final del 25 de octubre.

Durante la primera jornada, los conjuntos han empezado a medirse con dos líderes con un nivel muy por encima de los del resto. ESPADA y Nemiga Gaming se encuentran en la primera plaza de los grupos A y B siendo un rodillo de cara al choque contra forZe y HellRaisers respectivamente.

Los primeros tuvieron que llegar al último set y además lo remontaron cuando sus compatriotas ganaron en Inferno por 17-19 en un enfrentamiento muy peleado y rivalizado. No obstante, después de encontrarse cómodo y logrando llevar a cabo la estrategia que traían preparada, los de degster firmaron dos actuaciones por 16-8 y 16-9 que lo colocan en lo alto de la tabla.

En el resto del grupo, tanto Virtus.pro como Na’Vi forzaron de igual forma el tercer set puesto que los osos rusos partían en desventaja por la victoria inicial de K23 mientras que los de flamie tuvieron que remontar el partido dando la vuelta al marcador.

 

En el caso del grupo B la historia tuvo un dominador más claro aún: Nemiga Gaming superó a HellRaiser por 2-0 dejando un promedio de rondas de +20 y posicionándose como claro favorito para pasar de ronda. Winstrike y Team Spirit tuvieron más problemas para vencer a sus rivales aunque no por ello el nivel fue peor de lo esperado. Tanto su pizarra como los líderes de ambos equipos han dejado buen sabor de boca para los aficionados de la competición. En el caso de los de bondik empezaron perdiendo por una gran diferencia remendando la actuación tan bochornosa con dos sets casi perfectos por 16-4 y 16-7 a Ethereal. En el caso de Spirit las cosas estuvieron más apretadas llevando el encuentro a un último tercer enfrentamiento en Train donde los locales dominaron en ambas facetas.

 

La competición ha empezado con varios tropiezos y dificultades para ganar con solvencia. De hecho el único equipo que ha conseguido superar a su rival sin perder un set ha sido Nemiga; los bielorrusos han entrado en estampida en una competición que no ser por la pandemia habría sido presencial con un elenco de medios audiovisuales inmensos.

Esta nueva edición depara que los grupos no se van a conseguir cerrar hasta las últimas jornadas y que, en el bracket final, podría estar cualquier equipo ya que por nivel no hace falta redundar en el argumento de los resultados tan apretados que se han podido vivir en esta primera jornada.

Durante los próximos días los equipos empezarán a terminar de coger ese rodaje inicial por el que tienen que pasar y aprender de los errores que han podido cometer. Lo que se puede afirmar es que los 12 rosters han venido a morder y ninguno quiere hacer las maletas de vuelta.

Publicidad