LEC – League of Legends
G2 Esports se complica en la LEC
Su derrota en la última semana de enfrentamientos deja una clasificación muy igualada y la lucha por el liderato en el aire
Publicidad
La competición europea de League of Legends afronta la última semana de competición donde se disputarán las tres jornadas definitivas que proclamarán al primer campeón de la temporada regular del Split de primavera y nos permitirá conocer a los equipos clasificados para la fase final de la competición.
Desde el inicio de la temporada 2021, hemos visto una clasificación muy igualada en la que tanto Rogue como G2 Esports se colocaban en lo más alto de la tabla para comenzar una pelea por la primera posición. Los enfrentamientos directos se han decantado en ambas ocasiones a favor de los samuráis, lo que les sitúa por delante en el caso de empate, pero una semana decisiva con enfrentamientos directos puede cambiar por completo la tabla.
Este viernes tuvo lugar la Jornada 16 de una competición tan igualada que casi todos los clubes mantienen sus opciones para avanzar hasta los Playoffs.
La jornada arrancó con la victoria de Rogue ante un SK Gaming que ha conseguido mantenerse en la zona media de la tabla y casi asegurar una quinta posición que le permite avanzar a las finales. El encuentro arrancó con un Rogue muy agresivo que lograba sacar las primeras bajas y tomar el control de una calle inferior que les permitió adelantarse en la carrera por el Alma al sacar los siguientes objetivos.
El paso de los minutos permitió a los chicos de Rogue aumentar más y más su ventaja hasta la llegada del Barón Nashor. Una teamfight les permitió sacar tres bajas yobtener el objetivo.
Con el buff del objetivo, los chicos de Rogue comenzaron a asediar la base de SK Gaming para destruir poco a poco todos los Inhibidores y cerrar finalmente una partida que les permitía mantenerse en la lucha por la primera plaza.
La jornada se mantuvo por todo lo alto con importantes sorpresas, ya que el Schalke 04 lograba imponerse a Fnatic, los leones caían ante Misfits Gaming y el enfrentamiento directo de la zona baja se decantaba a favor de los chicos de Astralis.
El partidazo de la jornada enfrentó a G2 Esports ante un EXCEL que se encuentra en la zona baja de la tabla pero que mantiene sus posibilidades para entrar en los Playoffs.
El encuentro comenzó con dos equipos muy agresivos que buscaron los enfrentamientos desde el inicio. Los chicos de EXCEL lograban imponerse en las primeras peleas para sacar una diferencia de oro que conseguían reducir los samuráis gracias a los objetivos que se decantaban a su favor.
Ambos equipos apostaron por los dragones como win condition y esto provocó enfrentamientos en la jungla cada pocos minutos. Los samuráis que no contaban con la visión de la zona se vieron superados en una pelea que permitió a EXCEL sacar tres bajas y conseguir una importante ventaja en el marcador de oro.
Los samuráis lograban tomar el control del encuentro y frenar en varias ocasiones el Alma de Dragón de EXCEL, quien iniciaba en varias ocasiones el Nashor, pero la falta de visión de G2 les permitió obtener el buff del Barón sin dificultades para volver a imponerse en la Grieta.
Con todo en el aire, ambos equipos apostaron por entrar en la base del enemigo, pero el buff de Nashor permitía a EXCEL defenderse sin muchas dificultades y cerrar una magnífica partida con la que sumar su sexta victoria en la temporada.
La derrota de G2 Esports en un partido en el que partían como favoritos complica su primera posición en la LEC, y tendrán que imponerse en los dos últimos enfrentamientos de este fin de semana si quieren proclamarse campeones de la temporada regular.
Los samuráis se tendrán que ver las caras en esta recta final ante rivales más fuertes que los de Rogue, quien se enfrentará a EXCEL y Fnatic.
Publicidad