Neox Games » eSports

VALORANT CHALLENGERS - VALORANT

G2 Esports se impone a los herejes para llegar a las Valorant Challengers

Los samuráis cierran el clasificatorio de las Challengers venciendo a los herejes en tan solo dos mapas y consiguen el mejor ‘seed’ para los enfrentamientos.

Valorant Challengers

LVPesVALORANT Valorant Challengers

Publicidad

Valorant ha disputado esta semana la fase de Play-In para el segundo torneo de la serie Challengers. Este evento del Stage 2 enfrenta a los ocho mejores equipos que accedan a través de los clasificatorios abiertos y reparte las dos últimas plazas de la región europea para acceder a las Challengers Finals que se disputarán a finales de este mismo mes.

Estas finales sirven como una clasificatorio para que los dos mejores equipos de Europa accedan al Masters de Reykjavic, el primer torneo de Valorant que se disputará de forma presencial tras la llegada de la pandemia. Este evento enfrentará a los diez mejores clubes de las diferentes regiones y repartirá los puntos necesarios para que los clubes puedan acceder al Mundial de diciembre.

La última fase de Play-In antes de que los equipos llegasen al Main Event se disputó este lunes con grandes partidos y muchas sorpresas que se saldaron con la eliminación de algunos de los clubes que partían como favoritos.

El partidazo de la jornada enfrentó a Team Heretics y G2 Esports en un encuentro eliminatorio que dejaría fuera al club derrotado. Esta serie al mejor de tres mapas arrancó en Split con unos samuráis muy sólidos en su bando defensivo que lograban tomar el control del encuentro en los primeros minutos de partida.

Sus buenas defensas les permitieron realizar open kills con las que contar con ventaja numérica y adelantarse en el marcador rápidamente.

El conjunto español comenzó a despertar en los minutos finales del primer ando para reducir un poco la diferencia y cerrar la primera mitad por 8:4.

El cambio de bando mantuvo la tónica de los primeros minutos con un G2 Esports que se hacía con la ronda de pistolas para romper la economía de los herejes y anotar cuatro rondas consecutivas.

A tan solo un punto de cerrar el encuentro, los samuráis concedieron varias rondas que permitieron a Team Heretics acercarse en el marcador, pero la gran ventaja de la primera parte les permitió cerrar el primer encuentro por 12:7 y anotar el primer punto de la serie.

El encuentro en Icebox estuvo muy reñida entre dos equipos que se jugaban la plaza en las Valorant Challengers. Ambos equipos se repartieron las primeras rondas, pero los chicos de G2 Esports lograban romper la economía de los herejes para sacar una importante ventaja en su bando ofensivo que lograban cerrar por 8:4.

Team Heretics se vio superado en una primera mitad en la que deberían de haber demostrado su solidez defensiva para llegar a un cambio de bando en el que darían la sorpresa.

Tras hacerse con la ronda de pistolas, los herejes comenzaron a reducir las distancias poco a poco, pero se quedaron a las puertas de este segundo mapa debido a un ACE por parte del polaco ‘paTiTeK’ que rompía la economía de los herejes y permitía a G2 Esports cerrar el encuentro posteriormente para poner el 2:0 en el marcador.

Tras vencer al conjunto español, los samuráis conseguían su plaza para las Valorant Challengers poniendo fin la etapa clasificatoria y cerrando el grupo de los ocho equipos que se enfrentarán por las dos últimas plazas para las Challengers Finals.

Este torneo comenzará este mismo jueves con una fase directa de Playoffs entre los clubes clasificados que se muestran a continuación:

  • G2 Esports
  • Ninjas in Pyjamas
  • Team Liquid
  • Team Vitality
  • Opportunists
  • CE Calling
  • Acend
  • Fnatic

Publicidad