Worlds – League og Legends
G2 Esports lidera el Grupo A en la tercera jornada
Los samuráis suman la segunda victoria en la fase de grupos para liderar la clasificación en solitario
Publicidad
El Mundial de League of Legends no para y, tras disputarse las dos primeras jornada de la fase de grupos durante el fin de semana, los equipos continúan enfrentándose entre sí en busca de las dos primeras plazas de cada grupo que les permita avanzar hasta los playoffs.
La tercera jornada de esta etapa grupal arrancaba esta mañana con uno de los enfrentamientos entre los líderes del Grupo A, G2 Esports y Machi Esports. Los campeones de la PCS comenzaron el torneo con una importante victoria ante el conjunto de la liga norteamericana, Team Liquid.
Los chicos de G2 Esports también comenzaron el campeonato con una victoria ante Suning, dejando un partido muy igualado que finalmente se decantaba a favor de los chicos de Ocelote. Los samuráis, que partían como favoritos, comenzaron este segundo encuentro con un gankeo en la calle superior que les permitía sumar una primera baja.
Ambos equipos no dudaron en buscar los enfrentamientos, dejando unas primeras teamfights que se decantaban a favor de G2 Esports, que les permitía conseguir una ligera ventaja en el early game.
Los chicos de Ocelote, que sacaban el oro de la primera torreta, lograban adelantarse en la carrera por el Alma al obtener el segundo objetivo y consiguiendo una diferencia de más de 2.000 de oro. El paso de los minutos continuó con un gran número de peleas y un enfrentamiento en la calle central permitía a los samuráis sumar un ACE con el que obtener el Barón Nashor y comenzar a asediar la base.
Machi lograba frenar el buff de este objetivo al eliminar hasta a tres jugadores de G2, sumando minutos para intentar dar la vuelta al enfrentamiento. Los campeones de la PCS no quisieron regalar ningún objetivo más y, poco a poco, lograban imponerse en el mapa hasta que obtenían el segundo Nashor tras ganar un enfrentamiento.
Machi Esports conseguía sacar unos minutos muy importantes con los que recuperar parte del mapa y limpiar las líneas para seguir la pelea por el Alma, pero la llegada de este sexto objetivo permitía a G2 sumar el Alma sin necesidad de disputarlo al contar con la visión de la zona y ventaja numérica.
De este modo, los samuráis lograban ganar una última teamfight en la calle central con la que cerrar un partido que se les alargaba y sumar la segunda victoria que les dejaba lideres de grupo en solitario.
El segundo partido de esta jornada cerraba el Grupo A con el enfrentamiento entre Team Liquid y Suning Gaming. Ambos equipos, que caían derrotados en sus primeros enfrentamientos, necesitaban conseguir una victoria para no quedarse atrás en la clasificación.
El conjunto chino comenzó dominando el encuentro al sumar las primeras bajas y dominar una calle inferior con la que obtener los primeros objetivos. El paso de los minutos solamente sirvió para incrementar una ventaja que llegó a sobrepasar los 5.000 de oro antes del minuto 18.
La partida, que comenzaba muy relajada, permitió a Suning sumar tres objetivos, y la llegada del cuarto dragón obligó a Liquid a disputar el objetivo. El conjunto chino lograba sumar tres bajas con la que obtener un Alma y rotar hacia el Nashor. Una gran jugada por parte del conjunto Norteamérica le permitía robar el Barón en el último segundo para ganar un poco de tiempo y recuperar las líneas.
Los chicos de Suning no quisieron ceder más terreno y comenzaron a asediar la base para destruir los dos primeros Inhibidores. Tras backearse, Suning obtenía un Dragón Anciano con el que cerrar un partido sin muchas dificultades con el que sumar su primera victoria y cerrar la jornada para el Grupo A.
De este modo, la clasificación de este grupo queda de la siguiente forma:
- G2 Esports – 2 victorias
- Machi Esports – 1 victoria y una derrota
- Suning Gaming – 1 victoria y una derrota
- Team Liquid – 2 derrotas
Publicidad