Neox Games » eSports

EUROPEAN LEAGUE - RAINBOW SIX

G2 Esports se proclama campeón de la European League

El conjunto francés se desinfla en la gran final ante un G2 Esports que cierra una magnífica temporada de Rainbow Six.

European League de R6

G2esports European League de R6

Publicidad

Rainbow Six ha cerrado una temporada repleta de grandes encuentros y con algunos de los eventos internacionales más destacados a nivel internacionales. Este fin de semana hemos podido presenciar las finales de la European League así como la fase de Relegation, donde los equipos buscan una plaza para la máxima competición del título de Ubisoft.

El viernes arrancaba una fase final en la que se disputó el primer enfrentamiento de semifinales entre Team BDs y Natus Vincere. El conjunto francés comenzó tomando el control del encuentro y, aunque los chicos de Na´Vi ponían las tablas en el marcador, cerraban el partido por 3:2, convirtiéndose en el primer clasificado para la gran final.

La segunda semifinal enfrentó a G2 Esports y Natus Vincere. Los samuráis no tuvieron muchas dificultades en dominar al conjunto ruso para poner el 2:0 en el marcador y conseguir la última plaza para la final.

La fase de Relegation también se disputó este mismo fin de semana. Con la victoria de Cowana Gaming en la gran final de la Challenger League, el conjunto británico se proclamaba campeón de la segunda división y obtenía su plaza para la European League.

MnM Gaming y Rogue se vieron las caras en un partido que otorgaba la última plaza para la máxima competición. El conjunto americano arrancó dominando este encuentro y, tras la perder el tercer mapa, cerraban la eliminatoria en Club House para permanecer en la competición.

La gran final de la European League se disputó este domingo entre Team BDs y G2 Esports. Esta serie al mejor de cinco arrancó en el mapa de Parque Temático con un BDS imparable que disputaba un primer bando defensivo.

Los problemas para sacar las primeras bajas unido a que los samuráis apostaron por entrar en los objetivos en los últimos segundos permitieron al conjunto francés elaborar buenas defensas con la que sacar una ligera venta al ganar su primer bando por 4:2.

La segunda mitad del encuentro supuso un cambio radical en el juego, permitiendo a los samuráis recortar distancias y forzar un tiempo extra que se decantaba a su favor y les permitía anotar el primer punto de la serie.

 

Team BDS, que había dejado escapar este primer mapa, fue mucho más agresivo a partir de ese momento, lo que le permitió tomar el control de la final durante los siguientes minutos.

Tras poner el empate en el marcador gracias a una victoria en Oregón, los chicos de BDS llegaban a Línea Costera para mantener su gran nivel y adelantarse por primera vez en el marcador.

Tras una primera mitad muy igualada que se cerraba por 3:3, el conjunto francés dominaba su bando ofensivo dejando a los samuráis sin oportunidades y consiguiendo el primer punto de partido.

 

G2 Esports siempre se ha caracterizado por ser un equipo con los nervios de acero y que saben enfrentarse a todo tipo de situaciones. Con la desventaja en el marcador y a solo un mapa de caer eliminados, los samuráis cambiaron radicalmente el chip en el cuarto mapa en Club House.

Tras un buen bando ofensivo en el que sacaban varias rondas de ventaja, el conjunto alemán cerraba el encuentro para poner las tablas en el marcador y dejarlo todo en manos del último enfrentamiento.

El último mapa se disputó en Consulado y comenzó muy igualado con dos equipos que disputaban todos los enfrentamientos. El conjunto francés sacaba las primeras rondas en su bando atacante, pero G2 lograba adelantarse y cerrar la primera mitad por 4:2.

 

A tan solo tres rondas de ganar el partido, los samuráis no quisieron alargar más el encuentro y cerraban finalmente la eliminatoria para proclamarse campeones de la European League de Rainbow Six por 3:2.

Publicidad