LEC – League of Legends
G2 Esports sufre ante el Schalke en las finales de la LEC
Los samuráis tuvieron que llegar hasta el quinto mapa para cerrar una eliminatoria con la que avanzar a la final del ‘bracket’ de ganadores
Publicidad
La LEC se encuentra actualmente en la fase definitiva de su primer Split de este 2021. Durante la temporada regular, los equipos han buscado una de las seis plazas que les permitiese llegar a unas finales que han arrancado este fin de semana con los primeros enfrentamientos de Playoffs.
Este viernes arrancaron las finales por todo lo alto con los enfrentamientos del cuadro inferior. Fnatic y SK Gaming se enfrentaron en un encuentro al mejor de cinco mapas y eliminación directa que mostró al primer expulsado de la competición europea de League of Legends.
Esta serie estuvo muy igualada, con dos equipos que buscaron los enfrentamientos desde el inicio. Los chicos de Fnatic eran capaces de cerrar un primer mapa muy reñido, mientras que SK Gaming firmaba una gran remontada en el segundo encuentro para poner las tablas en el marcador.
A partir de ese momento, los chicos de Fnatic comenzaron a tomar el control de la Grieta del Invocador para cerrar sus dos siguientes enfrentamientos, cerrando la eliminatoria por 3:1 y avanzando a la segunda ronda del cuadro inferior.
Este sábado arrancaron los enfrentamientos del bracket superior de la competición con el partido entre G2 Esports y FC Schalke 04.
Este encuentro arrancó con un Schalke 04 muy concentrado que obtenía tanto el oro de las primeras bajas como el de la torreta de la calle inferior, pero una primera teamfight por parte de los chicos de Ocelote daba la vuelta al marcador tras sacar tres bajas y tomar el control de la calle central.
El encuentro que estaba muy igualado entre ambos equipos se decantó a favor de los samuráis tras la llegada del Barón Nashor. Una cazada en la jungla por parte de los integrantes de G2 les permitía obtener el objetivo sin dificultades para comenzar la base del conjunto alemán.
Tras limpiar todas las torretas exteriores, los samuráis ganaban una última pelea por el cuatro dragón de la partida con la que abrir la calle superior y cerrar el primer encuentro anotando el primer punto de la serie.
El segundo encuentro arrancó por todo lo alto con dos clubes que buscaron los enfrentamientos desde el inicio. Los chicos de G2 Esports disputaron un gran inicio en el que se imponían en la calle central al destruir la torre de tier 2 y en la que invadían la jungla del conjunto alemán para robar sus campamentos y conseguir una gran ventaja en el mid game.
Su control en la jungla les permitió hacer con un Nashor muy temprano, en el minuto 25, para seguir aumentando la ventaja y entrar en la base del Schalke para destruir el primer Inhibidor y cerrar posteriormente el encuentro con un push sobre la calle central para poner el 2:0 en el marcador.
El Schalke 04 que veía cómo se le escapaba el encuentro, realizó un cambio en su composición para comenzar una remontada que puso en serios apuros a los chicos de Ocelote.
El conjunto alemán disputó un encuentro casi perfecto en el que se imponía a los samuráis gracias a los enfrentamientos y un Alma temprana con el poner el 2:1 en el marcador, y reducir poco a poco las distancias.
El cuarto partido del encuentro arrancó con un Schalke muy agresivo que tomaba el control del encuentro. Los chicos de G2 Esports, lograban reducir las distancias y ponerse por delante en el marcador, pero un robo de Nashor por parte del conjunto alemán les comenzó a complicar el encuentro.
Una cazada en la calle central permitía al Schalke poner las tablas en el marcador de oro y frenar en varias ocasiones el Alma de un G2 Esports que se vio superado en la batalla por el último objetivo.
Los chicos del Schalke lograban hacerse con el Alma y un Nashor que les serviría para cerrar el cuarto encuentro y dejarlo todo en manos del quinto mapa de la serie.
El último partido comenzó con un G2 Esports muy concentrado que sacaba las primeras bajas y tomaba el control de la calle central para sumar dos de los tres dragones debido a un magnífico robo por parte de ‘Neon’.
Los chicos de Ocelote que se sobrepasaban en su asedio a la base del conjunto alemán permitieron al Schalke ganar una teamfight con la que hacerse con el Barón para dar la vuelta al encuentro.
Tras tomar el control del encuentro, los chicos del Schalke 04 se vieron superados por un G2 Esports que se hacía con un Nashor con el que rotar para hacerse con el Alma de Nube y cerrar finalmente una serie muy igualada que ganaban por 3:2.
Publicidad