EU MASTERS - LEAGUE OF LEGENDS
European Masters: Mousesports cierra el Grupo D
El conjunto alemán cierra una magnífica vuelta que deja sin opciones a HMA Fnatic en el último partido.
Publicidad
En el día de ayer pudimos disfrutar de los enfrentamientos del Grupo D del European Masters. Tras una primera semana que dejaba una clasificación muy apretada, algunos equipos se vieron obligados a jugarse la plaza en el último partido dejando grandes enfrentamientos.
Tras una fase de Play-In, donde Intrepid Fox Gaming lograba vencer a Sector One, el conjunto griego obtenía su plaza para el evento principal de verano y llegaba a uno de los grupos más fuertes del campeonato. Con una primera vuelta en la que no conseguían sacar ninguna victoria, cerraban una mala etapa grupal en la que es establecían colistas de la clasificación con seis derrotas consecutivas.
El resto de los equipos llegaban a la segunda vuelta muy igualados y sabiendo que uno de ellos se vería obligado a abandonar el campeonato ya que únicamente pueden avanzar los dos mejores de cada grupo.
Gamers Origin y HMA Fnatic fueron los encargados de inaugurar la jornada. El encuentro comenzó muy igualado entre ambos equipos, pero el conjunto francés conseguía sumar el oro de la primera torre y su dominio en la calle inferior le permitió obtener los dos primeros dragones.
La cantera de Fnatic no dudó en buscar los enfrentamientos, provocando que la jungla se convirtiese en un auténtico campo de batalla en busca de los objetivos. Gamers Origin comenzó a controlar el encuentro tras destruir las torres del anillo exterior y la llegada del cuarto dragón provocó una teamfight que se decantaba a favor de los franceses que conseguían cuatro bajas además del Alma.
El asedio de Gamers Origin le permitió ganar de nuevo un enfrentamiento para sumar el Nashor y cerrar finalmente el encuentro sin muchas dificultades.
El conjunto alemán cerraba una primera victoria ante los griegos y disputaba su segundo partido de la jornada ante Gamers Origin. Ambos equipos se encontraban igualados con tres victorias, por lo que este partido ofrecía un puesto casi seguro para la siguiente fase.
El encuentro comenzó muy disputado con dos equipos que buscaban los enfrentamientos siempre que tenían la oportunidad. Los alemanes comenzaron ganando las disputas y consiguiendo una ligera ventaja económica.
Los objetivos neutrales se decantaban a favor de Mousesports, permitiéndole abrir las líneas y sumar los primeros dragones del encuentro. Poco a poco comenzaron a dominar el encuentro gracias a las teamfights que se decantaban a su favor y le permitían sumar un Alma además de ganar la posición del Nashor. Tras obtener este objetivo, el conjunto alemán cerraba el encuentro consiguiendo su cuarta victoria y obteniendo la primera posición a falta de un partido.
Tras la victoria de Gamers Origin ante Intrepid Fox, Fnatic Rising se vio obligado a ganar el último partido de la jornada ante Mousesports. El conjunto británico necesitaba esta victoria para provocar un triple empate y tener la oportunidad de seguir en la competición.
El encuentro comenzaba muy disputado y con dos equipos que buscaban dominar la calle inferior. Los continuos gankeos y cambios de línea provocaron múltiples enfrentamientos que dejaban el partido muy igualado.
El conjunto alemán conseguía poco a poco una ligera ventaja gracias a los enfrentamientos que se decantaban a su favor y al dominio de las líneas, que les permitían obtener el oro de las primeras torretas. El paso de los minutos solamente acrecentó la ventaja de Mousesports. Una diferencia de más de 7.000 de oro sumado a una teamfight por el Barón Nashor que se decantaba a su favor les permitía obtener el objetivo sin muchas dificultades y comenzar a asediar la base del conjunto británico.
Tras abrir la base por la calle inferior, el conjunto alemán ganaba un enfrentamiento en el que obtenían cuatro bajas y cerraban un partido que dejaba a Fnatic Rising sin la oportunidad de continuar en el European Masters.
Tras haberse disputado todos los enfrentamientos de la fase grupal, solamente falta por conocer a los clasificados del Grupo B. Los chicos de Movistar Riders se veían obligados a disputar una fase extra debido a un triple empate con Gamerlegion y AGO Rogue.
Estos enfrentamientos tendrán lugar el domingo 13 de septiembre. El primer partido enfrentará a Movistar Riders contra Gamerlegion, y el ganador deberá disputar un último partido ante AGO Rogue para buscar la mejor posición para la siguiente fase.
Publicidad