EU Masters – League of Legends
European Masters: Movistar Riders se juega la plaza con un triple empate
Una mala jornada provocó que los jinetes perdiesen dos de los tres enfrentamientos y se vean obligados a disputar una fase de desempate para continuar en el campeonato
Publicidad
La competición europea entre los mejores equipos de las diferentes ligas regionales de League of Legends regresa tras varias semanas de parón. Tras disputarse una primera fase previa en el que los equipos lucharon por obtener un puesto en el evento principal, uno de los representantes españoles quedó eliminado. Este es el caso de G2 Arctic, que conseguía acceder a la fase de Play-In, pero caía derrotado ante el conjunto alemán, Gamerlegion.
El formato de la competición obliga a los equipos a disputar una fase de ida y vuelta, y tras haber finalizado los primeros partidos, los chicos de Movistar Riders partían como favoritos dentro del Grupo B.
En el día de ayer se disputaron los enfrentamientos de vuelta entre los equipos de este grupo, y en líneas generales se puede decir que dejaron un mal sabor de boca para el equipo español. Tras haber disputado una primera vuelta en la que obtenían tres victorias consecutivas, los españoles acusaron la final de la SLO y como ellos mismos mencionaron, una semana de entrenamiento que dista mucho de lo habitual.
Movistar Riders fue el encargado de inaugurar la jornada con un enfrentamiento ante los verdugos de G2 Arctic. El conjunto alemán comenzó el encuentro dominando las líneas con mucha facilidad y ganando los enfrentamientos. Los jinetes quisieron contestar los continuos ataques de Gamerlegion, pero esto solamente incrementó le ventaja para el conjunto alemán.
Sin el control de la zona y una escasa visión del mapa, los chicos de Gamerlegion conseguían los objetivos sin dificultades y obtenían una ventaja muy importante en los primeros minutos.
Los jinetes cayeron derrotados finalmente tras un enfrentamiento por el Dragón Anciano que se decantaba para el conjunto alemán y que les permitía entrar en la base para destruir el Nexo.
Movistar Riders se volvió a ver dominado por AGO Rogue. El conjunto polaco comenzaba por detrás en el early game, pero poco a poco conseguían ganar los enfrentamientos y pushear las líneas para asediar a los jinetes.
Los chicos de Rogue comenzaron a dominar el encuentro dejando a los jinetes casi sin oportunidades. El punto de inflexión fue la llegada de un Nashor que obtenía el conjunto polaco de forma totalmente gratuita debido a un enfrentamiento que se decantaba a su favor.
Tras obtener este objetivo, comenzaron a asediar la base hasta lograr abrir la calle central y cerrar el encuentro. De este modo, los chicos de Movistar Riders sumaban la segunda derrota consecutiva y se veían obligados a ganar el último partido para poder pasar a la siguiente fase.
Movistar Riders disputó su último partido ante SuppUp Esports. El equipo serbio había realizado una mala fase de grupos y no había podido ganar ninguno de sus partidos.
Los jinetes comenzaron el partido con ganas de cambiar la tónica de los dos enfrentamientos anteriores. Tras dominar la bot lane y la calle central, lograban llegar a los objetivos con mayor facilidad y comenzar a ganar los enfrentamientos.
Poco a poco comenzaron a dominar el encuentro y aunque no eran capaces de materializar el Alma, supieron aprovechar las oportunidades. La llegada del Nashor les permitió ceder un dragón a cambio de este objetivo y comenzar a asediar a los chicos de SuppUp.
Tras destruir los primeros Inhibidores, los jinetes lograban entrar en la base de nuevo para destruir el Nexo y conseguir la tan deseada victoria.
El punto clave de este Grupo B fue el enfrentamiento entre Gamerlegion y AGO Rogue. Este último partido de la jornada pondría la guinda al pastel con la victoria de los alemanes, que obtenían su cuarta victoria en la fase igualando a Rogue y Riders.
Debido a este triple empate, los equipos deberán disputar este domingo una fase de desempate. En primer lugar, se enfrentarán Gamerlegion y Movistar Riders, el ganador de este partido conseguirá una plaza para la siguiente ronda y además se enfrentará a AGO Rogue por el primer puesto de la clasificación.
Publicidad