EUROPEAN CHALLENGER LEAGUE - RAINBOW SIX
Finalistas de la European Challenger League
Cowana y MnM Gaming avanzan a las finales de la competición y se jugarán una plaza en la European League
Publicidad
Rainbow Six continúa siendo uno de los shooter más destacados dentro del mundo de los videojuegos. Sus interminables posibilidades han permitido que este título haya desarrollado un nuevo sistema competitivo que ha permitido a los equipos poder disputar tanto competiciones nacionales como internacionales y permitir a los mejores clubs ascender poco a poco y llegar a la European League.
Esta competición se ha establecido como la más prestigiosa dentro de Europa. Los diez mejores equipos procedentes de todas las partes de la región europea se enfrentan en un torneo que ofrece grandes premios y reparte puntos para los eventos internacionales más destacados de Rainbow Six.
Esta segunda fase ha cerrado con la victoria de BDS Esports como campeón de la temporada regular y un Rogue que cerraba una de sus peores temporadas tras no sumar ninguna victoria y obtener nueve derrotas consecutivas. Los chicos de Rogue, que cerraban una anterior temporada como campeones, se han visto obligados a disputar la fase de descensos el próximo mes ante los mejores equipos de la European Challenger League.
La Challenger League se ha establecido como el paso previo a la mejor liga de Rainbow Six. Los mejores equipos de las diferentes ligas regionales logran avanzar hasta esta competición para medirse ante otros equipos en busca de una plaza para la European League.
La anterior fase estuvo marcada por la llegada de Team Heretics a esta competición. Los herejes han disputado un torneo muy sólido en el que llegaban hasta la fase de playoffs de la competición.
Esta segunda fase de la Challenger League ha estado marcada por el dominio de los equipos británicos. Tanto Cowana Gaming como MnM Gaming lograban avanzar a unas finales que les darán la oportunidad de ascender a la máxima competición.
Tras disputarse la fase de grupos, ambos equipos llegaban a las finales desde el Grupo B. MnM Gaming dominaba esta etapa grupal al sumar tres victorias y dos empates, mientras que Cowana obtenía dos victorias, dos empates y tan solo una derrota.
La fase de playoffs estuvo marcada por el dominio de Cowana, que tras derrotar a Winstrike, avanzaba hasta unas semifinales en las que se tuvo que medir a PENTA. Este encuentro al mejor de tres arrancó en el mapa de Club. El conjunto británico comenzó tomando el control del partido tras disputar su primer bando atacante.
Las buenas entradas les permitieron sacar las primeras bajas y llegar a los objetivos con ventaja numérica para cerrar la primera mitad por 4:2.
La segunda mitad del encuentro permitió a los chicos de Cowana contar con una ligera ventaja de rondas y cerrar finalmente un partido por 7:3 que les permitía anotar el primer punto de la serie.
El segundo mapa se disputó en Oregón. Este partido arrancó muy igualado entre los dos equipos con un PENTA que comenzaba atacando. El conjunto británico lograba tomar el control de su bando defensivo y obtenía una ventaja importante para la segunda mitad.
Tras cerrar la primera mitad por 4:3, el conjunto británico solamente necesitó ganar tres ataques más para cerrar una eliminatoria que le permitía avanzar hasta la gran final de la competición y tener la vista puesta en la European League.
MnM Gaming llegaba a unas finales tras disputar una competición casi impoluta. El conjunto británico dominaba en la primera etapa grupal, pero tuvo más dificultades a la hora de llegar a las finales.
Tras derrotas a MACKO Esports, MnM llegaba a unas semifinales para enfrentarse a uno de los mejores equipos del Grupa A, GAMMA Gaming. Esta semifinal estuvo muy igualada desde el principio y se tuvo que alargar hasta el tercer mapa.
Los chicos de MnM Gaming cerraban un primer partido de la mejor forma posible. Tras cerrar un primer bando atacante muy flojo, en el que tan solo lograban sacar una ronda. El conjunto inglés sumaba seis rondas consecutivas en su bando defensivo que le permitían cerrar el partido por 7:5.
El segundo mapa se decantó a favor de los chicos de GAMMA. Las ganas de seguir adelante y no caer en el segundo mapa les permitieron dominar sin dificultades un segundo mapa en Consulado. Tras cerrar el primer bando defensivo por 5:1, ponían el broche de oro a una partida al sumar dos rondas más y poner el empate en el marcador.
Los miles de aficionados que siguieron esta competición pudieron sentir los nervios de este tercer mapa. El encuentro que comenzaba a favor de los chicos de Cowana se les complicaba en su bando atacante y se vieron obligados a llegar al Overtime.
Tres rondas después, los chicos de MnM ponían el 8:7 en el marcador y conseguían avanzar hasta las finales de la Challenger League.
De este modo, tanto Cowana como MnM llegan a unas finales que les enfrentarán entre sí en el mes de diciembre. El ganador de este partido accederá de forma automática a la European League y el perdedor tendrá la oportunidad de medirse a Rogue en la fase de Relegation en busca de una plaza para la máxima competición europea de Rainbow Six.
Publicidad