Neox Games » eSports

LEC – LEAGUE OF LEGENDS

Fnatic favorece a Rogue en El Clásico de la LEC

Los Upset superan el matchball contra G2 en un partido frenético y sin compasión.

Fnatic VS G2

Superliga Fnatic VS G2

Publicidad

El Clásico de LEC es uno de esos partidos que los fans no se pueden perder por nada en el mundo. Fnatic contra G2 es la rivalidad entre las rivalidades en League of Legends y cada encuentro entre ellos es una emoción y un disfrute verlos participar.

El morbo de este último encuentro lo ponía Rekkles que tras su marcha de Fnatic no había habido ocasión de verlo contra su ex equipo. El transcurso del mismo pasó, precisamente, por el ataque sobre el tirador además de eliminar al jungla y support de los samuráis.

Por otra parte, este asedio a tres de las figuras más clave para ganar una partido acusó la falta de kills en G2 feedeando así la de Fnatic en cada teamfight que se producía. Otro dato importante y que mejoraba las estadísticas del conjunto naranja es que al haber limpiado de enemigos el río les posicionó mejor de cara a la obtención de las almas de dragón mejorando las estadísticas a favor del choque entre los equipos y el buffo que tenían.

Esto fue razón y causa determinante para que además el dominio territorial por el derribo de torres también cayese del lado de los fanáticos y es que tanto Nisqy como Upset convirtieran en un infierno el centro de la Grieta.

Con esta derrota, Fnatic respira y consigue un matchball clave para lo que resta de competición. Ahora el empate en el centro de la tabla lo tienen MAD Lions, Fnatic y Excel mientras que Schalke 04 y G2 Esports comparten segunda plaza. El que más satisfecho sale de la victoria de Fnatic, sin lugar a dudas es Rogue que ha conseguido mantenerse líder en solitario habiéndose quitado de en medio a los pesos pesados de la liga franquiciada.

 

Los pícaros tuvieron un pequeño resbalón contra los mineros pero gracias al conjunto de Bwipo han recuperado el liderato indivisible; pese a esto, no hay que confiarse con el Schalke ya que las 4 victorias consecutivas que encarrilan les ha puesto segundo siendo el equipo que más seguidas lleva hasta la fecha. El gran nivel de Abbedagge y LIMIT les coloca en una posición cómoda en la que, prácticamente, dependen de sí mismos para seguir en la pugna por la temporada regular.

Puede que Rogue ahora mismo se mantenga líder pero no debe perder de vista a sus persecutores ya que tan sólo han hecho falta 3 semanas para ver los resultados del gran mercado de fichajes por el que han pasado los equipos. Para las primeras cuatro plazas hay 6 equipos actualmente en los que ninguno quiere ni salir del podio ni mucho menos de los playoffs.

Los que sí que parece que pierden algo más la esperanza son Astralis y Vitality cerrando la tabla de clasificación. Tanto la estrella roja como las avispas conocen 1 victoria convirtiéndose en los más débiles del campeonato liguero.

Publicidad