Neox Games » eSports

VALORANT CHALLENGERS - VALORANT

Fnatic se proclama campeón de las Valorant Challengers

El conjunto británico se impone a Liquid en la final y ambos clubes consiguen su plaza para las Challengers Finals.

Valorant Challengers

LVPesVALORANT Valorant Challengers

Este fin de semana hemos podido disfrutar de la fase final del Stage 2 de las Valorant Challengers que se ha cerrado el domingo con el enfrentamiento entre Fnatic y Team Liquid en la gran final del evento.

Esta competición ha cerrado las dos últimas plazas de los clubes europeos que podían clasificarse para las Challengers Finals que tendrán lugar a finales de este mes y que servirán a los clubes para buscar una plaza para el Masters de Islandia.

Las finales reúnen a los mejores equipos de la región de Europa, Turquía y CIS. Y, hasta el momento, FunPlus Phoenix y Guild fueron los primeros clubes europeos en conseguir estas plazas.

Esta segunda Valorant Challengers ha estado marcada por el dominio de Fnatic sobre el resto de los clubes. El conjunto británico ha conseguido dominar todas y cada una de las fases de este torneo para llegar a una gran final en la que tan solo cedían un mapa ante los chicos de Team Liquid.

El conjunto holandés ha disputado un gran torneo en el que conseguía llegar a la gran final tras imponerse a CE Calling y a Team BDS en unas semifinales de lo más reñidas que no se decidieron hasta el tercer mapa.

La gran final enfrentó a Fnatic y Team Liquid en una serie que arrancó en el mapa de Icebox. El conjunto holandés comenzó anotando los primeros puntos gracias a una ronda de pistolas que le permitía romper la economía de Fnatic.

La solidez en el bando defensivo por parte del conjunto británico le permitió reducir las distancias rápidamente y ponerse por delante gracias a una magnífica jugada por parte de ‘Magnum’ que sacaba tres bajas y conseguía desactivar el objetivo.

 

A partir de este momento, ambos equipos se embarcaron en una constante pelea por el control del encuentro. El conjunto holandés volvería a ponerse por delante en el encuentro y repartirse los siguientes puntos en un primer bando en el que no conseguían sacar una ventaja importante para cerrar la primera mitad por 7:5.

La segunda mitad estuvo marcada por una gran actuación de los chicos de Fnatic. El cambio de bando les permitió tomar el control del encuentro y reducir poco a poco las distancias hasta poner el empate a nueve en el marcador y volver a ponerse por delante gracias a un ACE de ‘Derke’.

 

Tras esta jugada, el conjunto británico dejaba a Liquid casi sin economía para cerrar el encuentro sin muchas dificultades por 13:10 y anotar el primer punto de la serie.

El mapa de Ascent mantuvo la tónica del primer partido con un Fnatic que tomaba las riendas del encuentro y disputaba un gran bando defensivo en el que conseguía una importante ventaja en los primeros minutos.

Los problemas para cerrar la primera mitad permitieron al conjunto holandés reducir las distancias al cerrar la primera mitad por 5:7 y mantener sus posibilidades al cambio de bando.

 

La segunda mitad demostró el gran nivel de los chicos de Liquid, que disputaban un magnífico bando defensivo en el que reducían poco a poco las distancias hasta ponerse por delante y cerrar un encuentro muy igualado para poner el empate a uno en el marcador.

La derrota en este segundo mapa sirvió a Fnatic para cambiar su mentalidad e imponerse en los dos siguientes enfrentamientos para cerrar la serie por 3:1. Tras cerrar el cuarto mapa por 13:4, el conjunto británico se proclamaba campeón de la segunda Valorant Challengers y conseguía clasificarse junto a Team Liquid para las Challengers Finals que comenzarán este mismo viernes y que permitirán a los dos mejores equipos avanzar hasta el Masters de Reikiavik.