Neox Games » eSports

Rising Series - Valorant

ForZe se proclama campeón del primer torneo de las Rising Series

El conjunto ruso se impone a Eloquence por 2:0 en la gran final y se convierte en el primer ganador de uno de los torneos de la nueva competición de Valorant.

Rising Series - Valorant

LVPesValorant Rising Series - Valorant

Publicidad

La nueva competición nacional de Valorant ha cerrado esta semana el primero de los cuatro torneos que se disputarán a lo largo del año. Las Rising Series han llegado como la competición oficial de Riot Games y la LVP para llevar a este nuevo shooter a lo más alto dentro de los esports.

Este primer torneo ha servido para demostrar el nivel al que se encuentran los jugadores en una competición que sigue las líneas generales de las Genesis Cups que se disputaron hace varias semanas.

Las Rising Series han estado dominadas desde el inicio por el conjunto ruso, forze. El campeón de la First Strike de Valorant de la región CIS se clasificó a mediados de enero para el primero de los cuatro torneos de las Rising Seriesy han demostrado el gran nivel al que se encuentran.

La etapa grupal contó con los 16 mejores equipos de los clasificatorios. Con un formato en el que solamente los dos mejores clubs de cada grupo lograban avanzar hasta las finales, esta semana hemos podido disputar unos Playoffs que han dejado grandes encuentros y al primer ganador del torneo.

Los cuartos de final arrancaron con un ForZe que se imponía a Vengeance sin muchas dificultades, mientras que CISFAITH avanzaba a la siguiente ronda automáticamente debido a la descalificación de sus contrincantes.

Esta semifinal estuvo marcada por un gran inicio del conjunto ruso, que tras sacar una primera ronda de pistolas obtenía una importante ventaja en el marcador al anotar las cuatro siguientes.

CISFAITH logró recomponerse de un mal inicio y poco a poco fue reduciendo las distancias en su bando ofensivo gracias una gran en el punto de A con la que anotaban su primera ronda.

 

Con la ventaja de los primeros minutos los chicos de forZe cerraban la primera mitad por 8:4 para llegar a un cambio de bando que estuvo mucho más igualado.

Los chicos de CISFAITH comenzaron a tomar el control del encuentro llegando casi a poner el empate en el marcador, pero tras poder realizarlas primeras compras, forZe cerraba en el encuentro por 13:8 para anotar el primer punto de la serie.

El campeón de First Strike de CIS dominó sin muchas dificultades el mapa de Icebox. Tras ganar un primer bando por 10:2, forZe cerraba el encuentro por 13:5 para convertirse en el primer finalista de las Rsing Series.

El segundo encuentro de semifinales enfrentó a CrowCrowd y Eloquence. Los verdugos de Cream tuvieron varias dificultades en un encuentro que estuvo muy reñido. Tras sacar una ligera ventaja en el primer bando ofensivo, que cerraban por 4:8, los cuervos tomaron el control del encuentro para reducir las distancias.

 

El cambio de bando les permitió reducir las distancias, pero tras recuperar su economía, los chicos de Eloquence cerraban el partido por 13:8 para llegar a Icebox.

Este mapa estuvo dominado por los chicos de Eloquence desde el inicio. Tras cerrar un gran bando en el que solamente cedían dos rondas, conseguían anotar el segundo punto de la serie para llegar a la gran final.

La gran final enfrentó a forZe y Eloquence en un encuentro que estuvo dominado por el conjunto ruso. Los campeones de la First Strike de CIS disputaron un primer bando atacante casi perfecto en el que solamente cedían dos rondas al cerrar la primera mitad por 10:2.

 

Eloquence 2.0 intentó remontar el encuentro, pero la gran ventaja del conjunto ruso les permitió cerrar el encuentro por 13:6 y anotar el primer punto de la serie.

Los chicos de forZe no quisieron bajar la presión y volvieron a tomar el control de Split gracias a un gran bando defensivo en el que tan solo concedían tres rondas para conseguir una gran ventaja.

 

El cambio de bando no permitió a Eloquence tener muchas oportunidades ya que el conjunto ruso cerraba rápidamente el encuentro por 13:5 para proclamarse campeón del primer torneo de las Rising Series de Valorant.

Al tratarse de una competición que se basa en la puntuación, el campeón de este torneo ha obtenido un total de 2200. Los 64 mejores equipos de esta primera edición han ido sumando puntos dependiendo del puesto en la clasificación dejando la tabla de la siguiente forma.

 

A lo largo de las tres siguientes competiciones, los equipos podrán mejorar su puntuación para conseguir una de las ocho plazas que les permitirán acceder al torneo final de las Rising Series.

Publicidad