Neox Games » eSports

LEC – LEAGUE OF LEGENDS

G2 Esports se toma la revancha ante Fnatic

Los chicos de Ocelote se imponen en el clásico de la LEC tras su derrota en la primera vuelta.

Publicidad

El primer Split de 2021 de la LEC se ha establecido como uno de los más emocionantes de los últimos años. La competición europea de League of Legends se encuentra en estos momentos de lo más igualada con empates tanto por el liderato de la clasificación como entre los equipos que buscan asegurar su plaza para unas finales que cada vez se ven más cercanas.

La sexta semana de competición arrancó con la victoria de SK Gaming ante uno de sus rivales directos, MAD Lions Madrid. El encuentro que comenzó muy igualado con unos leones que apostaban por el Alma como win condition, mientras que SK Gaming se adelantaba en el marcador de bajas para escalar rápidamente y dejar MAD Lions sin oportunidades.

Rogue tuvo una semana tranquila en la que cerraba sus dos enfrentamientos sin muchas dificultades ante dos equipos de la zona baja. Su victoria ante Astralis puso en jaque a un G2 Esports que llegaba al clásico tras vencer a Team Vitality, el colista de la competición que tan solo ha firmado dos victorias en lo que lleva la competición.

 

El partidazo de la jornada enfrentó a G2 Esports y Fnatic en uno de los encuentros más esperados de la LEC.

Fnatic llegaba al encuentro dejando buenas y malas sensaciones. Su victoria ante Astralis le permitía seguir en la zona media de la tabla, pero las dos derrotas de la semana ante MAD Lions y Team Vitality mostraron los problemas de un equipo que se alejaba de las primeras posiciones.

Los samuráis arrancaron el encuentro muy agresivos con un ‘Jankos’ que conseguía escalar rápidamente gracias a las dos primeras bajas que sumaba tras un gankeo sobre la calle superior y central. ‘Wunder’ firmaba una magnífica jugada bajo su torre en la que sacaba dos bajas en solitario para aumentar la diferencia en el marcador y conseguir una diferencia de más de 2.500 de oro, así como los dos primeros dragones de la partida.

 

Ambos equipos se embarcaron en una larga pelea en la calle inferior que comenzó muy bien para los chicos de Fnatic, que conseguían dos bajas para reducir las distancias, pero la llegada del resto de integrantes de G2 Esports les permitió dar la vuelta a la teamfight y destruir la primera torreta de la calle central.

 

Los chicos de Ocelote comenzaron a dominar el encuentro e imponerse en la Grieta al hacerse con un tercer dragón que les permitía adelantarse en la carrera por el Alma. Las bajas que se decantaron a su favor les otorgaron una ventaja en el mapa casi insalvable para un Fnatic que veía cómo poco a poco se les escapaba un partido de vital importancia para ellos.

Tras abrir la base de Fnatic, los chicos de G2 Esports se hacían con un Alma Infernal muy favorable para los siguientes enfrentamientos, así como con el Barón Nashor que conseguían sin dificultades debido a la falta de visión de la jungla por parte de los chicos de Jakob.

Con el buff de ambos objetivos, G2 Esports volvía a pushear la base de Fnatic para ganar una última pelea con la que llegar al Nexo y cerrar una magnífica partida con la que empatar a Rogue en la clasificación.

 

Rogue y G2 Esports se mantienen en lo alto de la tabla empatados a puntos con once victorias y tan solo dos derrotas. La victoria de los samuráis en el enfrentamiento directo de la ida les sitúa por delante al haber ganado en encuentro, pero este viernes 5 de marzo tendrá lugar el partido de vuelta y despejará por fin este empate por el liderato de la LEC.

Publicidad