EU MASTERS - LEAGUE OF LEGENDS
GamerLegion guillotina a Vodafone Giants eliminando así al último español de la EU Masters
El roster alemán derrotó a los gigantes en un partido apretado y tras éste se convierte en el verdugo de nuestros 3 equipos.
Publicidad
La mala racha de noticias sobre la European Masters no cesa. Si ya había sido un buen varapalo el que los jinetes se hayan quedado a las puertas de clasificarse para cuartos en un triple empate con el primero y segundo del grupo B, Vodafone Giants tampoco está precisamente contento tras el encuentro de cuartos de final contra GamerLegion. Sin embargo, al otro lado del bracket, la épica de LDLC sigue en su momento más álgido y tendrá a los de Phones en semifinales.
Para aquellos que hayan seguido poco o nada la competición, este quinteto alemán puede presumir de ser la bestia negra de los equipos españoles. Lo cierto es que la flor que tienen o han tenido los teutones contra los nuestros y el gran estado de forma de su quinteto es digna de reconocer. Tras una clasificación muy ajustada para los play in y su posterior victoria contra G2 Arctic (acabando por 2-1 a su favor), empatar 4-2 con AGO ROGUE y Riders en su grupo (y pasar como segundo) y ganar por la mínima a Vodafone Giants está entre sus méritos en este split de verano.
Sin mayores preámbulos, arrancaban los cuartos de final. GamerLegion había estudiado a los gigantes y sabía qué tenían que hacer para cerrar rápido el encuentro. No obstante, si hay algo por lo que destacan los chicos de Attila es que no regalan una victoria por nada del mundo y la nota dominante del partido se caracterizó por un continuo chorreo de teamfights tratando de defender las torres rojas. Lo cierto es que los choques entre los rosters fueron muy igualados y aun así los alemanes hacían mucho daño en las calles de los nuestros. Además Phones dio una de las mejores exhibiciones hasta el momento; apoyando y dando asistencias al resto de sus compañeros, el top laner se mostró como la mayor amenaza del partido. La diferencia quedó remarcada en el farmeo de los teutones y el ahogue a los gigantes en su área.
Pese a lo negativo del resultado, Giants se revolvió y revirtió la situación poniendo el empate en el segundo encuentro. Erdote fue la clave para que los suyos conocieran la victoria. Además las almas de dragón ayudaron a tener un mejor control sobre la grieta; por otro lado las teamfights volvieron a ser un choque muy parejo y el resultado acabó decantándose, nuevamente, para el que mejor farmeo y superioridad terrenal tuvo, es decir, Giants.
A falta de un partido, ambos contendientes se les veían nerviosos y esto a Giants le perjudicó y mucho. Un partido muy rápido y ofensivo de los de Phones, que volvió a ser el mejor de los alemanes, provocó los errores de los gigantes haciéndoles trabarse, perdiendo los enfrentamientos y sin encontrarse en ningún momento. Huelga hablar de los marcadores del luminoso ya que en ninguna stat consiguió ser mejor que su rival.
La andadura de nuestros equipos llega a su fin con el amargo sabor de que quién ha eliminado a todos ellos ha sido el mismo equipo. GamerLegion, a mérito propio, y un Phones muy importante, se han sobrepuesto para estar en semifinales pasando a ser uno de los rivales más duros de vencer de todo el campeonato. Veremos si tienen el mismo potencial con el vigente campeón pero, sin lugar a dudas, va a ser un choque muy reñido entre dos squads muy testarudas.
Publicidad