Neox Games » eSports

GENESIS CUP - VALORANT

La Geneis Cup de Valorant llega a la fase final con grandes sorpresas

Tanto Vodafone Giants como Movistar Riders caen en una semifinal que dará paso al último torneo de las Genesis Cups

Genesis Cup de Valorant

LVP Genesis Cup de Valorant

Publicidad

Una de las competiciones por excelencia de Valorant se encuentra a punto de llegar a su final. Desde hace varios meses, los equipos se encuentran luchando en una serie de torneos independientes llamados Genesis Cups.

El torneo de Valorant ha conseguido una gran aceptación tanto entre los jugadores como en los aficionados, que pueden seguir a sus equipos favoritos del nuevo título de Riot Games.

Desde el inicio de este torneo hemos podido ver a un Team Heretics dominante que se alzaba con los dos primeros torneos sin muchas dificultades. Venciendo en ambas ocasiones a Vodafone Giants por 2:0 y estableciéndose como uno de los favoritos.

Los chicos de Giants lograban proclamarse campeones de un tercer torneo que destacó por la llegada de Movistar Riders a la final tras la descalificación de eXiLe Esports, primer clasificado del Grupo A.

A lo largo de esta semana hemos podido disfrutar de la cuarta y penúltima competición de las Genesis Cups. Este torneo se ha denominado Sombras y ha contado con la participación de equipos invitados y clasificados a través de competiciones.

Los equipos que consiguieron una plaza para este cuarto torneo fueron:

  • Giants Gaming
  • Movistar Riders
  • Arctic Gaming
  • S2V Esports
  • Cream Real Betis
  • Team Queso
  • Team Finest
  • Axsor

Tras realizar la separación en dos grupos, los equipos comenzaron a disputar la primera fase con el típico formato ‘GSL’. Giants Gaming fue el claro favorito del Grupo A, tras ganar sus dos primeros enfrentamientos lograba una primera posición con la que avanzar junto a Team Finest hasta los Playoffs del torneo.

Por su parte, el Grupo B contó con Movistar Riders y Cream Real Betis como los dos últimos clasificados para las finales de la competición. En el día de ayer pudimos disfrutar de los primeros enfrentamientos de la fase final de la Genesis Cup.

Giants Gaming y Cream Real Betis fueron los encargados de inaugurar una jornada que estuvo marcada por la actuación de los árbitros en este primer enfrentamiento. El encuentro comenzó en el mapa de Blind con un Cream que lograba tomar el control del partido. Sus buenos ataques les permitieron sacar una ligera ventaja, pero el partido fue parado debido a la decisión de los árbitros.

Tras casi media hora deliberando, la organización sancionó a Giants con una ronda perdida debido a que aprovecharon un glitch con el nanoejambre. Esta decisión no sentó nada bien al club y seguidamente decidieron abandonar el encuentro provocando que el conjunto bético avanzase directamente a la gran final del torneo.

 

El segundo partido de semifinales se disputó entre Movistar Riders y Team Finest. Este encuentro estuvo muy igualado con dos equipos que no quisieron ceder ni una sola ronda y buscaron los enfrentamientos y la entrada a los puntos siempre que era posible.

El conjunto israelí comenzó adelantándose, pero los jinetes lograban recuperar su economía para cerrar el primer bando con una ligera ventaja de dos rondas, 7:5.

 

La segunda mitad del partido permitió al conjunto español sumar una ligera ventaja, pero sus problemas a la hora de cerrar el partido provocaron que Finest lograse igualar el marcador y forzar el tiempo extra.

 

Este ‘over time’ se decantó finalmente a favor de Team Finest que lograba cerrar un partido muy igualado por 17:15 y anotar el primer punto de la serie.

El segundo mapa se disputó en Blind. Con la moral por los suelos tras perder el primer enfrentamiento, los chicos de Movistar Riders se vieron superados en todos los aspectos y caían estrepitosamente en un partido por 13:2.

De este modo, Cream Real Betis y Team Finest han sido los dos equipos que avanzan hasta la gran final de las Genesis Cups Sombras y disputarán esta tarde la gran final del cuarto torneo de la competición de Valorant.

Publicidad