Neox Games » eSports

CHALLENGERS 2 - VALORANT

Giants consigue su plaza para las finales de Valorant

El conjunto malagueño cae ante Liquid pero obtiene su billete para las finales de EMEA.

Giants consigue su plaza para las finales de Valorant

Vodafone Giants Giants consigue su plaza para las finales de Valorant

Publicidad

El Valorant Champions Tour (VCT) se encuentra en un momento muy delicado con el cierre de los diferentes torneos clasificatorios que dan paso a las finales del Stage 3 de la temporada.

Esta tercera edición es de vital importancia para todos los equipos ya que se disputan las últimas plazas para todos los eventos de rango Challengers y Masters. A finales del mes de julio tuvo lugar el segundo clasificatorio para el Challengers 2 que finalizó a principios del mes de agosto.

Vodafone Giants consiguió obtener una plaza para el Main Event junto con TENSTAR, Team Vitality y Alliance, estableciéndose como el único club español que llegaba al evento principal de la última oportunidad del circuito.

Los gigantes impusieron sin muchas dificultades en este evento y avanzaron junto con TENSTAR como primeros de grupo a las Challengers 2 para continuar con su objetivo de clasificarse para las finales que tendrán lugar a mediados de agosto.

El segundo Challengers del tercer Stage estuvo marcado por el dominio de dos equipos sobre el resto de los participantes. Tanto Vodafone Giants como Team Liquid demostraron su gran nivel y se impusieron sin muchas dificultades en la mayoría de los enfrentamientos para disputar una de las finales más igualadas.

El torneo arrancó con un Team Liquid que se veía obligado a remontar su encuentro ante Vitality para avanzar a las semifinales, donde se midió a TENSTAR en un encuentro muy igualado.

Su victoria por 2:0 le permitió llegar a las finales del cuadro superior donde se vio las caras ante Vodafone Giants. El conjunto español llegaba a las finales por todo lo alto tras vencer a Fnatic en la segunda ronda y mandarlo al cuadro inferior.

La final de este bracket estuvo marcada por el dominio de un Giants que cerraba por la vía rápida la serie al mejor de tres al vencer en Bind y Split sin muchas dificultades. Ambos mapas estuvieron dominados por el club malagueño, que cerraba el primero por 13:4 y el segundo por 13:5 para conseguir su plaza en la gran final y asegurarse el pase a los Playoffs.

 

La derrota de Liquid en la final del bracket le obligó a llegar al cuadro inferior para enfrentarse a Fnatic por una plaza para la gran final del Challengers 2. Los chicos de Fnatic, llegaban a la final tras disputar casi todo el cuadro inferior, lo que les obligó a disputar un gran número de encuentros y llegar al BO5 muy centrados en la competición.

Esta serie comenzó muy igualada con dos equipos que se repartían los primeros puntos. Team Liquid, que llevaba la delantera durante todo el encuentro, no pudo desmarcarse en ningún momento y se vio obligado a disputar un quinto mapa muy igualado que por poco se alarga hasta el over time.

Este encuentro fue el más igualado de todos con dos equipos que se jugaban un pase a los Playoffs de las Challengers. El conjunto londinense comenzó tomando el control del encuentro, pero el cambio de bando permitió a Liquid reducir poco a poco la diferencia en el marcador y dar la vuelta al encuentro para cerrar el partido por 13:10.

 

De este modo, los neerlandeses consiguieron su billete para las finales de EMEA y se metían en la gran final del torneo para enfrentarse de nuevo ante los gigantes por el título de campeón.

La gran final de las Challengers 2 estuvo marcado por la revancha que se tomaron los chicos de Liquid tras su derrota en el cuadro superior ante los gigantes. Esta serie al mejor de cinco comenzó a favor de un conjunto neerlandés que dominaba casi todas las partes del encuentro y, tras empatar en el segundo mapa, ponía una marcha más y cerraba el encuentro por 3:1 para proclamarse campeón de las Challengers 2.

 

Publicidad