Neox Games » eSports

SUPERLIGA - LEAGUE OF LEGENDS

Los gigantes se imponen en el clásico de la Superliga

La Superliga de League of Legends se encuentra en un momento crítico de la competición.

Superliga - League of Legends

GiantsGaming Superliga - League of Legends

Publicidad

Tras haberse cerrado la primera con un Cream Real Betis a la cabeza, los chicos de G2 Arctic han vuelto a retomar el control de la máxima competición española de League of Legends gracias a la derrota de Cream y Movistar en esta jornada.

Este jueves ha tenido lugar la jornada catorce de una competición que se acerca peligrosamente al final del primer Split. A tan solo cuatro jornadas de cerrar la fase regular, los equipos intentan buscar las últimas victorias que les permitan asegurar sus puestos para los Playoffs que vendrán a continuación y donde se disputará el trofeo del mejor equipo de la liga.

El conjunto bético llegaba como líder de la Superliga tras firmar una magnifica primera vuelta en la que pasaba a unos lobos que tropezaron en varias ocasiones en los últimos encuentros, y del mismo modo le ha sucedo a Cream en el inicio de la segunda vuelta.

Los duros enfrentamientos han provocado que el Betis haya perdido tres enfrentamientos consecutivos, bajando de este modo puestos en una de las competiciones más igualadas de los últimos años.

Su derrota ante Movistar Riders la siguió otra ante los chicos de eMonkeyz y en el día de ayer se tuvieron que ver las caras ante una de las sorpresas de esta temporada, UCAM Esports.

Los chicos de la universidad se encuentran en un gran momento y tras su victoria ante el conjunto bético, consiguen una gran victoria ante uno de los rivales directos, empatando a puntos y sumando su octava victoria de la temporada.

El partidazo de la jornada fue el clásico entre Vodafone Giants y Movistar Riders. Ambos equipos llegaron el enfrentamiento tras una buena racha de partidas y con el objetivo de conseguir una victoria ante un rival directo en la competición, una de las opciones más importantes para asegurarse una plaza para las finales.

El encuentro arrancó con unos gigantes muy agresivos que conseguían sacar dos bajas importantes en los primeros minutos de partida para conseguir ventaja en las líneas además de que les permitió hacerse con los primeros objetivos de la partida.

 

Los jinetes apostaron por tomar el control de la calle superior y una gran iniciación, unido a los cortes del back por parte de Movistar Riders, les permitió conseguir dos bajas y reducir poco a poco la diferencia de oro.

Los gankeos se comenzaron a producir de forma constante y los gigantes aprovecharon la ventaja numérica para entrar bajo el rango de las torretas y seguir sacando bajas.

El punto de inflexión del encuentro fue una jugada en la calle inferior por parte de ‘Th3Antonio’, quien sacaba una primera baja en un 2 vs. 1 y permitía al equipo continuar la jugada para aumentar la diferencia de oro

 

Tras empatar en el número de dragones y denegar el posible Alma de los jinetes, los chicos de Vodafone Giants tomaron el control de la zona del Nashor para ganar una teamfight con la que sacar cuatro bajas y hacerse con el objetivo.

 

Tras conseguir el buff del objetivo, los gigantes limpiaron todas las torretas exteriores y una pelea en la calle inferior les permitió entrar en la base de los jinetes para cerrar la partida y sumar una partida muy importante.

Con esta victoria Vodafone Giants consigue una sexta posición como último equipo clasificado para los Playoffs empatado con Team Queso. Estas últimas cuatro jornadas serán de máxima tensión ya que los equipos deberán asegurar sus puestos para la fase final de la competición y con lo igualada que está la Superliga, seguramente tendremos grandes sorpresas antes de que se cierre este primer Split.

Publicidad