Neox Games » eSports

ESL MASTERS – CS:GO

GTZ Bulls comienza dominando en la ESL Masters

Tras caer en el primer mapa, los portugueses firman una gran remontada en la inauguración del ESL Masters de CS:GO.

GTZ Bulls comienza dominando en la ESL Masters

ESL Masters GTZ Bulls comienza dominando en la ESL Masters

Publicidad

La ESL Masters Season 10 ha arrancado esta semana con una competición de lo más emocionante que enfrenta a los mejores equipos de la península. La décima temporada a reunido a los ocho mejores equipos del momento que han conseguido su pase a través de las invitaciones y los clasificatorios abiertos que se han disputado en las últimas semanas.

El torneo, que cuenta con un formato al estilo GSL, permite que los equipos tengan una segunda oportunidad en caso de caer en el primer encuentro, formando Brackets clasificatorios que permiten a los dos mejores equipos avanzar a las finales del torneo.

Los ocho equipos se han embarcado en una primera fase grupal que ha arrancado este jueves con el primer encuentro. Todos los equipos disputarán unos partidos de apertura y dependiendo de su resultado irán a los diferentes cuadros para intentar clasificarse de cara a los Playoffs.

GTZ Bulls y VELOX han sido los encargados de inaugurar la décima temporada del ESL Masters con un partido que ha estado marcado por el dominio del conjunto portugués. El encuentro arrancó en Ancient con un GTZ dominante que aprovechaba su primera ronda de pistolas para conseguir una importante ventaja en el marcador.

Los españoles comenzaron a reducir distancias gracias a sus primeras compras, dejando el marcador de lo más igualado justo al cierre de la primera parte. GTZ Bulls se comenzó a confiar de su superioridad y a tan solo una ronda de cerrar el encuentro se vio envuelto en graves problemas de economía que permitieron a los españoles forzar un tiempo extra que finalmente se decantaría a su favor tras cerrar el partido por 19:7.

 

GTZ Bulls perdió el primer encuentro por errores suyos que provocaron que el equipo se volviese más agresivo de cara a los siguientes encuentros para intentar dar la vuelta a la situación.

El segundo mapa se disputó en Nuke y estuvo marcado por el domino de un GTZ Bulls que tomaba las riendas del encuentro desde el inicio. Su primer bando defensivo les permitió conseguir una gran ventaja ante unos españoles que se quedaban sin ideas y se vieron superado al cierre de la primera mitad que perdían por 12:3.

VELOX intentó cambiar su situación, pero la gran desventaja de la primera parte las condenó y el encuentro se decantó finalmente a favor de los portugueses que ponían las tablas en el marcador.

 

Tras poner el empate a uno, ambos clubes llegaron a Overpass para jugarse el pase al bracket superior de la siguiente ronda. Este encuentro mantuvo la tónica del partido anterior, con unos portugueses muy enchufados que se imponían desde el inicio a los españoles.

Los chicos de VELOX volvieron a disputar un bando ofensivo en el que mostraron varios problemas que supieron aprovechar a la perfección los portugueses. GTZ Bulls no tuvo muchos problemas para defenderse de los españoles y cerrar la primera mitad con una importante ventaja de 12:3.

 

GTZ Bulls no tuvo problemas para cerrar el encuentro y firmar una magnífica remontada que los envía directamente al cuadro superior donde espera al ganador del enfrentamiento entre eXploit y Movistar Riders.

Esta misma tarde se disputará el primer enfrentamiento del Grupo A entre SAW y Rhyno Esports, mientras que los siguientes enfrentamientos tendrán lugar a principios de la próxima semana, donde conoceremos a los primeros equipos que consiguen su pase a los Playoffs del ESL Masters.

Publicidad