Neox Games » eSports

SUPERLIGA – LEAGUE OF LEGENDS

No hay quien tosa a Miniduke

CREAM Real Betis lidera la Superliga superando a Giants que sigue con racha irregular.

Superliga - League of Legends

Superliga Superliga - League of Legends

Publicidad

CREAM Real Betis continúa su duelo particular contra G2 Arctic en la cota alta de la clasificación. Tanto hispalenses como lobos no pueden permitirse una caída más a sabiendas de que el otro querrá quedarse con el liderato de la Superliga.

En la última jornada, los de Miniduke tenían a un rival que ya en la primera vuelta parecía meter miedo más por nombre que por los resultados que venía trayendo al comienzo de la misma: Vodafone Giants.

Esta temporada, los gigantes no están en su mejor momento y ni siquiera a fecha de hoy pueden hablar abiertamente de tener asegurados los playoffs. Bajo este panorama los verdiblancos firmaron un partido en el que la superioridad táctica y un claro dominio de las teamfights les dieron ese plus de ventaja que decantó la partida.

Tanto RubIOo como LeBron fueron el alma del equipo dando y regalando las asistencias a Miniduke y Namex. De las 21 que se llevaron a cabo, 16 pasaban por el midlaner y tirador poniendo en bandeja de plata la victoria que les confirmaría por una jornada más el liderato.

Por su parte, Vodafone Giants sigue pecando de esos errores de principiante al arriesgarse en jugadas rocambolescas y que no tienen futuro cuando juegan la teamfight. El río fue el mayor castigo de los gigantes ya que pese a la igualdad en dragones y Nashor, CREAM acababa sacando mejores resultados y teniendo un buffo superior.

Bien es cierto que el control territorial fue muy parecido y que esa transgresión entre quien iba a atreverse en pushear las líneas la tuvieron más los hispalenses; sin embargo, las 6 torres de Giants no fueron suficiente frente a las 9 del Betis para acabar llevando la victoria a Sevilla.

Con respecto a la tarde de G2 Arctic las cosas tampoco fueron muy complejas. El conjunto de eMonkeyz hay que reconocer que ha mejorado bastante los números del último Split pero no terminan de ser suficientes para entrar como mínimo en playoffs.

Los lobos controlaron el ritmo del partido gracias al farmeo bien llevado desde el primer minuto de encuentro que condicionó las teamfights, derribo de torres, almas de dragón y Nashor. Con todo el marcador a su favor, Supa (quien fue MVP del partido) y todo su roster gobernaron por completo un partido rápido y bien estudiado.

La clasificación de la Superliga es un calco de lo que está ocurriendo en competiciones como la LEC. El refuerzo de los rosters ha sido tan meticuloso y han cambiado tantas piezas por fichajes galácticos que todavía puede pasar cualquier cosa y clasificarse cualquiera. Por ello quien menos cambios ha hecho y quien ha sabido encajar sus piezas desde el primer momento (precisamente G2 Arctic y CREAM Real Betis, respectivamente) tienen en la actualidad mejores resultados viéndoles un juego más determinante y fluido para conquistar el Nexo rival. Apenas quedan 7 jornadas para cerrar el primer Split y no parece que ni hispalenses ni lobos vayan a querer bajar el ritmo, por lo que el resto depende de sí mismo para ver si entran en playoffs con la idea de tener una posición digna con la que pasar a la siguiente fase.

Publicidad