Neox Games » eSports

IBERIAN CUP - LEAGUE OF LEGENDS

Iberian Cup: Primeros clasificados a cuartos de final

Tanto S2V como MAD Lions vencen en sus respectivos encuentros eliminatorios y esperan a los dos siguientes clasificados para cuartos.

Iberian Cup - League of Legends

LVP Iberian Cup - League of Legends

El 20 de octubre comenzaba una edición muy distinta a los que nos tiene acostumbrados la Iberian Cup. Esta competición, que enfrenta a los mejores equipos de la Superliga Orange, LPLOL (Liga Portuguesa de League of Legends) y varios equipos amateurs llegaba con un formato renovado para ofrecer un torneo más dinámico y atractivo para los aficionados.

La primera etapa grupal permitió que los dos mejores equipos de cada grupo lograsen acceder a la ronda eliminatoria al conseguir dos victorias, lo que hizo que cada partido fuese de vital importancia para conseguir este objetivo.

Tras varias semanas de competición, hemos podido ver como los ocho mejores clubs llegaban a una ronda eliminatoria que tan solo dejará a los cuatro mejores. Estos clubs han sido:

  • Movistar Riders
  • MAD Lions
  • For the Win
  • SLO Rejects
  • S2V Esports
  • BCN Squad
  • Team Queso
  • OFFSET Esports

Después de disputarse la etapa grupal, los equipos se han embarcado en una fase eliminatoria de la que solamente saldrán los cuatro mejores. Durante los días 27 y 28 de octubre se disputarán estos enfrentamientos y se les unirán Movistar Riders, Vodafone Giants, G2 Arctic y EGN para completar unos cuartos de final repletos de emoción.

En el día de ayer tuvieron lugar los primeros partidos de la fase eliminatoria. Movistar Riders Academy y S2V inauguraron una jornada repleta de partidos espectaculares.

La academia de los jinetes se vio arrollada por un S2V Esports que partía como favorito para llevarse este partido. Los chicos de S2V lograban tomar el control del partido con cierta facilidad y obtener los primeros objetivos con los que ganar una ventaja de oro importante.

Los enfrentamientos se decantaron a favor de un S2V que aprovechaba la ventaja para rotar hacia otros objetivos y cerrar una serie sin muchas dificultades tras poner el 2:0 en el marcador y convertirse en el primer equipo en llegar a los cuartos de final de la Iberian Cup.

 

MAD Lions y BCN Squad fueron los dos equipos en disputar el segundo enfrentamiento de la jornada. El primer partido estuvo muy igualado entre ambos clubs, pero los chicos de BCN disputaban un mejor mid game que les permitía adelantarse en la carrera por el Alma además de sumar Barón Nashor que daba la vuelta al partido.

 

Tras varios intentos por cerrar el partido, BCN Squad sumaba su cuarto dragón y un enfrentamiento por el segundo Nashor les permitía cerrar el partido y poner el primero punto a su favor.

Los leones no quisieron bajar los brazos y comenzaron el segundo partido totalmente enchufados. MAD Lions tomaba el control de un partido muy distinto al que nos tienen acostumbrados al contar con serios problemas a la hora de destruir la torreta de la calle central.

El punto de inflexión de este encuentro fue una cazada por parte del conjunto madrileño, con el que obtener un Nashor y rotar rápidamente hacia el siguiente dragón para ganar una partida que le daba el empate a uno en la serie.

El tercer mapa del encuentro estuvo marcado por un magnífico early game de los chicos de MAD Lions. Las primeras bajas les permitieron tomar ventaja sobre las líneas y conseguir una importante ventaja de oro durante los primeros minutos.

 

BCN Squad se vio obligada a replegarse para seleccionar con mucho cuidado los enfrentamientos, pero el paso de los minutos solamente acrecentó una ventaja que sirvió para que MAD Lions capitalizase un Alma y buscase el Barón.

Los chicos de BCN lograban robar en el último segundo este objetivo, pero tuvieron varios problemas para salir del foso y dejaban la puerta libre para que los leones entrasen a la base para firmar una magnífica victoria con la que avanzar hasta los cuartos de final.

Este jueves 29 de octubre se disputarán los dos últimos partidos de la fase eliminatoria y por fin conoceremos a los cuatro finalistas a los que se les unirán Movistar Riders, Vodafone Giants, G2 Arctic y EGN para los cuartos de final.