Neox Games » eSports

European Masters – League of Legends

Illuminar Gaming y G2 Arctic avanzan a la siguiente fase del European Masters

El conjunto polaco lidera el Grupo D del European Masters y los lobos se clasifican como segundos para disputar los partidos eliminatorios

Última jornada del Play-In del EU Masters de LoL

Cuenta oficial de cuenta @LVPesLoL Última jornada del Play-In del EU Masters de LoL

El European Masters ha cerrado este martes la primera fase del Play-In, donde los 16 equipos de las diferentes ligas regionales se enfrentaban en una etapa grupal en busca de las dos mejores posiciones que les permitiesen continuar en la competición.

El único representante español en esta etapa fueron los chicos de G2 Arctic, que llegaban a la fase previa tras proclamarse campeones de la temporada regular de la Superliga. Los lobos arrancaron el Play-In por todo lo alto el lunes con una buena primera jornada en la que conseguían dos victorias y tan solo una derrota.

El conjunto español se imponía sin muchas dificultades tanto al PSV Esports como a Illuminar Gaming pero se veían superados por unos portugueses que frenaban la posible jornada perfecta por parte de los lobos.

En un cuadro tan igualado, donde se producía un triple empate por el liderato entre G2 Arctic, Illuminar y White Dragons, el conjunto español se mantenía como uno de los favoritos para cerrar el grupo como líder en solitario en la última jornada que tuvo lugar este pasado martes.

Esta jornada final de la etapa de grupos arrancó con el enfrentamiento entre los lobos y White Dragons. El conjunto luso se vio superado por unos lobos que arrancaron el encuentro con una composición muy agresiva que les permitió buscar los enfrentamientos desde el inicio.

Los objetivos, que se decantaron a su favor, permitieron al conjunto español conseguir una importante ventaja de oro y frenar el posible Alma por parte de White Dragons.

 

El paso de los minutos permitió a G2 Arctic seguir aumentando su ventaja y una teamfight en la jungla en la que sacaban tres bajas les sirvió para rotar hacia el Nashor para hacerse con el objetivo y entrar en la base para cerrar el primer encuentro de la tarde.

El encuentro ante Illuminar Gaming estuvo marcado por el dominio del conjunto polaco. Las primeras bajas unido a las torretas que se decantaban a su favor, permitieron a los chicos de Illuminar conseguir una importante ventaja en el marcador durante los primeros minutos.

Los lobos, que no controlaron en ningún momento la calle inferior, favorecieron el posible Alma del conjunto polaco al hacerse con los tres primeros objetivos, pero una jugada en la calle central permitía al conjunto español reducir la distancia en el marcador de bajas y rotar hacia un Nashor muy lento que finalmente acabaría en las manos de Illuminar, quien firmaba un ACE con el que volver a dominar el encuentro.

 

Los chicos de G2 Arctic que no quería regalar el Alma se vieron envueltos en varios enfrentamientos por separado que finalmente permitieron a Illuminar entrar en su base para cerrar el encuentro y ponerse líderes en solitario con cuatro victorias.

El último partido de G2 Arctic en la fase de grupos les enfrentó ante un PSV ya sin posibilidades. El encuentro estuvo marcado por el dominio de unos lobos que no querían dejar escapar la oportunidad de acceder a la siguiente fase del Play-In del evento.

El conjunto español tomaba rápidamente el control del partido para imponerse en el marcador de bajas y utilizar los objetivos neutrales para llegar hasta el primer Inhibidor sin dificultades. Tras hacerse con el Nashor, los lobos entraron en la base para cerrar el encuentro y poner el 4:2 en la serie.

La victoria de Illuminar Gaming en el último partido ante White Dragons favoreció el pase de G2 Arctic como segundos de grupo, dejando la clasificación de la siguiente forma:

  • Illuminar Gaming: 5-1
  • G2 Arctic: 4-2
  • White Dragons: 3-3
  • PSV: 0-0

Los dos primeros equipos del Grupo D consiguieron avanzar a la siguiente fase del Play-In, por lo que los lobos deberán enfrentarse al campeón del Grupo C, Fnatic Rising, este jueves en una serie al mejor de tres para buscar su plaza en el Main Event del European Masters.