LIGA NEXO
Los jinetes cabalgan sin persecución en la Liga Nexo
Movistar Riders Academy logra cuatro de cuatro victorias en la categoría de plata del panorama nacional.
Publicidad
Cuatro jornadas han pasado desde el comienzo de la Liga Nexo y parece que empieza a haber un dominador sobre todos: Movistar Riders Academy. Puede que su nivel esté por encima del resto, que su juego y sus jugadores estén un escalón por encima de los demás, pero es que los jinetes también sufrido bajas en su roster. Hydra ha cambiado de colores y han tenido que reinventarse de un día para otro y a pocos días de enfrentarse contra el segundo y rival directo de la clasificación y, prácticamente, de la temporada: Origen SB.
Durante las tres primeras fechas, Dead Rabbits ha sido el principal rival y todo el mundo tenía puesta la mirada sobre los conejos que han entrado en la liga como una de las cenicientas y, por el contrario, está dando más guerra de la esperada a los rivales de la competición. No obstante, su juego ha ido a menos desde hace dos jornadas y los mismos jinetes y Arena Quesito le han relegado a la cuarta plaza cerrando los playoffs.
De mitad de tabla para abajo se ha convertido en un infierno de irregularidades, faltas de ideas y muchas complicaciones donde Kawaii Kiwis es el Hades de la tabla y QLASH la esperanza de los humildes. Por otra parte, Abbysal es otro de los que más emociones levantan a los fans de la categoría; el quinteto no ha conseguido hasta esta última jornada la primera victoria; pero sus aptitudes se dejaban ver en algunas jugadas sobre la grieta. El trabajo, constancia y remar contracorriente les ha hecho meterse en la pugna por acercarse en la cuarta plaza pese a que su promedio no sea el más favorable para ello (1-3).
Todavía es pronto para decidir si los 4 de arriba van a ser los dominadores absolutos o si alguna sorpresa de mitad de tabla empezará a trabajar y mejorar sus pizarras para meterse en los playoffs. La mayor disputa, como en la mayoría de splits, será entre el que cierra y el que puede entrar en los playoffs; en este caso, Dead Rabbits y QLASH empatan a victorias y derrotas después de un gran comienzo de los conejos (que se ha ido apagando con el tiempo) y una apertura de liga no tan buena para los dragones (pero yendo a más). La tarea de destronar a Riders va a ser complicada pero no imposible; la estrategia de Origen puede que pase por dejarles ganar la temporada regular y atestar la venganza en los playoffs; un tanto arriesgado, por otro lado, ya que es jugárselo todo a la carta definitiva.
Abbysal, Pushing Gaming y QLASH son los que actualmente han montado su propio triangulo de la bermudas por el que todos quieren pasar de puntillas y colocarse directamente en la cuarta plaza; habrá que ver si logran hacer bien los deberes o si por el contrario acaban enredándose y demeritando el trabajo que hay detrás de cada jornada.
Publicidad