Neox Games » eSports

EUROPEAN MASTERS – LEAGUE OF LEGENDS

Karmine Corp y Fnatic Rising sueñan con el European Masters

Ambos finalistas se verán las caras este domingo en la gran final de la temporada de verano del European Masters.

Karmine Corp y Fnatic Rising sueñan con el European Masters

European Masters Karmine Corp y Fnatic Rising sueñan con el European Masters

Publicidad

Tras varias semanas de competición, el European Masters afronta un fin de semana decisivo en el que los dos mejores equipos del torneo se verán las caras para intentar proclamarse campeones.

Karmine Corp ha llegado como el claro favorito y con el objetivo de revalidar el título que levantaron en el Split de primavera. El conjunto francés ha mostrado su potencial a lo largo de todo el torneo liderando el grupo de la muerte y convirtiéndose en el verdugo de algunos de los aspirantes al título.

Tras dominar la primera fase del torneo, los franceses se impusieron a UCAM Esports en un partido en el que poco o nada pudieron hacer los murcianos. Los chicos de Karmine cerraron la eliminatoria por la vía rápida al poner el 3:0 en el marcador.

El encuentro en semifinales estuvo mucho más igualado ante BIG. La promesa alemana supo ponerse por delante en el marcador y forzar un quinto mapa poniendo en jaque a los franceses. Este quinto mapa sirvió a Karime para no confiarse de cara a la gran final que tendrá lugar este domingo.

 

Por otra parte, los chicos de Fnatic Rising han dado la sorpresa de este European Masters. Los ingleses han logrado avanzar a la gran final a pesar de todas las apuestas en su contra. Tras avanzar como segundo del Grupo C, el conjunto inglés lograba remontar a Movistar Riders en un encuentro en el que los españoles se quedaban sin ideas al inicio del segundo mapa.

Tras firmar una fantástica remontada, Fnatic tuvo que sufrir en semifinales ante Misfist Premier en uno de los encuentros más igualados de todo el torneo.

Los conejos, que habían sido los verdugos de Giants Gaming en los cuartos de final, se quedaron a las puertas de una gran remontada ante Fnatic. El encuentro estuvo marcado por el dominio de unos ingleses que sumaban las dos primeras victorias sin muchas dificultades.

A partir de ese momento, los conejos pusieron una marcha más y comenzaron a tomar las riendas del encuentro para poner el empate a dos en el marcador y forzar un quinto mapa en el que los dos clubes se jugaron el pase a la gran final del torneo.

Este encuentro estuvo marcado por unos ingleses que daban la sorpresa en el quinto mapa y cerraban el encuentro en poco más de media hora para cerrar la eliminatoria por 3:1 para conseguir su billete para la final.

 

La gran final del European Masters tendrá lugar este domingo 19 de septiembre y comenzará a partir de las 18:00 horas. Los chicos de karime Corps llegan como favoritos para revalidar su título, pero la gran actuación de los ingleses les ha permitido llegar hasta la final, por lo que el encuentro no sea tan corto como algunos se esperan y exista la posibilidad de que se decida en un quinto mapa para poner el broche de oro al evento.

El European Masters cierra las competiciones regionales de esta temporada y todos los equipos se quedan a la espera de los Worlds. El mundial de League of Legends se ha ido confeccionando y debido a las modificaciones de la organización se disputará en Europa en poco más de dos semanas.

 

Publicidad