EU Masters – League of Legends
LDLC se crece y pasa como primero de grupo en la EU Masters
Tras un comienzo nefasto, los franceses consiguen 3 victorias consecutivas reivindicando su nombre de vigente campeón
Publicidad
El grupo A cierra filas y ya tenemos otros dos clasificados para la siguiente fase de la European Masters. Un comienzo titubeante de LDLC auguraba los peores presagios para el campeón de la última edición. No obstante los lobos no ganaron este título de casualidad y en la jornada de ayer lo demostraron.
El comienzo de la tarde, franceses y mineros se medían y buscaban flaquezas. Los de Lurox sabían que en el roster rival las cosas no estaban muy animadas y su labor era hundirlos del todo. Sin embargo, un gran YellOwStaR acompañado de su midlaner y tirador enterraban al Schalke en su área. Un dominio total de las torres y siendo mucho más determinante en las teamfights, LDLC empezaba su remontada.
Samsung Morning Stars y K1CK necesitaban la victoria como el comer. Los italianos, que no terminaban de encontrarse en su juego, trataron de hacer frente a iBo y compañía sin un resultado positivo. Los polacos fueron mejores en todas las líneas consiguiendo las 4 almas de dragón y mejor farmeo. Con esta victoria se abrían las posibilidades para poder pasar de fase a expensas del choque contra los franceses.
Con el doble empate a 2 entre franceses y alemanes; a LDLC se le ponía un caramelo ante sus ojos. La barrida con la que arrolló a Morning Stars hacía temblar a sus otros dos adversarios que dependían de sí mismos para clasificarse. Otro partidazo de YellOwStaR, Tynx y Vetheo ponía al quinteto eufórico creyendo que sí se podía conseguir.
Mientras tanto, K1CK seguía a lo suyo. Otra victoria fácil contra el Schalke les ponía líderes y clasificaba matemáticamente para la siguiente fase. Matislaw, iBo y Mystiques hacían y deshacían la pizarra a su antojo y asistían a su jungler y ADC. De esta forma, a los mineros tan sólo les quedaba confiar en que los polacos vencieran a LDLC y rezar porque le salieran los números. El empate a uno entre el Schalke y los franceses ponía las infinitas variables en juego.
Para colmo, los italianos vencieron a los alemanes con todo el pescado vendido. La combinación prácticamente perfecta del quinteto de Morning Stars impidió que los mineros consiguieran hacerse con ninguna torre pese a que en las teamfights no tuvieran tan malos resultados.
Para cerrar el grupo, LDLC y K1CK se enfrentaban para determinar quién sería el líder del grupo. La estrategia de los de iBo hizo aguas todo el tiempo y los franceses querían a toda costa el primer puesto. Vetheo fue el principal culpable de que a K1CK no le saliese nada ya que el muro y enfrentamiento que ponía en la calle central cancelaba todas las jugadas de su rival. Pese a unos números tan altos en el marcador (10-19 en kills, 45k-57k en oro y 1-4 en almas del dragón) el partido no llegó a los 30 minutos de juego cuando los franceses se metían con todo el nexo rusheándolo y robando así el liderato del grupo.
A LDLC parece que no le hizo mucha gracia que sus rivales vilipendiasen su nombre a base de derrotas. Tan sólo han hecho falta dos encuentros fallidos para enfurecer a un campeón que no ha tenido piedad con ninguno y que con ello ha acabado convirtiéndose en el rey tirano de la tabla.
Publicidad