Neox Games » eSports

PLAYOFFS

LEC: Selfmade manda al ‘loser bracket’ a G2 tras 5 partidos de infarto

El toma y daca de ambos roster volvió eufórico al público que no terminaba de creerse el espectáculo del último set.

Superliga Orange - Playoffs Split de Verano

Superliga Orange Superliga Orange - Playoffs Split de Verano

Publicidad

¡Los playoffs de la LEC están al rojo vivo! El partidazo de la jornada entre Fnatic y G2 se llevó hasta el final dando la victoria final a los de Bwipo. Mientras tanto, los leones se enfrentaban a los mineros en un partido que fue de menos a más para los de Shad0w aunque en la siguiente ronda Rogue le explicó lo que son los playoffs del torneo europeo.

El fin de semana arrancaba con un MAD Lions sediento de venganza tras la caída estrepitosa de la semana anterior contra los samuráis. Un primer partido flojo en defensa y con Gilius y Abbedagge en modo salvaje encerraron a los leones en su área farmeando mucho más y siendo un rodillo en cada teamfight. Sin embargo, la alegría de los mineros se disipó fugazmente en cuanto Lions despertó. Orome y compañía rugieron en la grieta poniendo el empate y a partir de ahí remaron mejorando su juego. El abuso del segundo encuentro no lo pudieron parar. El continuo stompeo de Shad0w y Humanoid protagonizó uno de los momentos de esta primera jornada. El nivel de los leones seguía creciendo y continuaban dominando las torres de los mineros. El jungla de los leones estaba imparable y cada vez que se encontraba con un enemigo por su zona los casters vibraban con la emoción de la teamfight. El todo o nada quedaba a justicia del cuarto set con Lions imparable. Entre Shad0w, Humanoid y Crazzy anularon el juego de los de Dreams cerrando sus filas y ahogándoles en la presión. 3-1 victoria para Lions.

 

G2 y Fnatic ponían toda la carne en el asador con 5 sets espectaculares. El melón lo abría primero Bwipo y los suyos. Sin embargo la respuesta inmediata de los samuráis demostró que las cosas no iban a ser un camino plácido para ninguno de los dos. Caps dominaba el partido y con un rusheo continuo de G2, Fnatic daba paso al interludio del partido. Selfmade fue el verdugo sin escrúpulos de un encuentro muy reñido en las teamfights pero con un dominio territorial claro de su squad. Esta ventaja duraría poco ya que los de Jankos devolvieron el golpe y volvían a poner las tablas en el luminoso. Tal y como se vio en el guion del segundo set, los samuráis volvieron a ser un rodillo venciendo la mayoría de las teamfights y con una pizarra asfixiante para el jungla y midlaner rival. El partido final ponía el corazón en un puño a todos los espectadores. La igualdad de ambos no había llegado a este punto de pura casualidad; con un leve farmeo superior de Fnatic como única excepción, el resto de marcadores eran casi un calco el uno del otro. Finalmente, las jugadas brillantes del jungla de Fnatic determinaron el partido mandando a G2 al loser bracket tras el encuentro impresionante que dejaron para el recuerdo ambos conjuntos.

 

El cierre de la tercera ronda volvía a las pantallas MAD Lions contra Rogue. Sin embargo la trama de este último encuentro no tuvo el mismo final para los leones. El gran juego de los de Inspired se vio precisamente en su figura. Entre él y Larssen convirtieron el partido en una auténtica pesadilla plantando un muro en el centro del mapa haciendo todo el trabajo sucio. Al margen de que Inspired fuese el MVP del partido, ambos fueron la dupla que marcó los tiempos en todo el encuentro haciendo que la defensa de Lions acabase muy castigada entre el polaco y el sueco.

 

Todavía queda una posibilidad para G2 de tomar revancha contra Fnatic en una hipotética final. Rogue pondrá a prueba a los samuráis en un duelo que a la postre se presenta muy igualado en la próxima jornada.

Publicidad