SUPERLIGA - LEAGUE OF LEGENDS
Los lobos no quieren jugarse su plaza para el European Masters
G2 Arctic se impone al conjunto bético y se encuentran a tan solo un paso de asegurarse una primera plaza que les de acceso a la competición europea.
Publicidad
La Superliga afronta las dos últimas semanas de competición de un primer Split marcado por una clasificación muy igualada y un inicio de temporada en el que los equipos que, normalmente, partían como favoritos se dejaban varios puntos al inicio de temporada y esto ha pasado factura a la hora de acercarse el final.
La temporada arrancaba con el dominio de un G2 Arctic que se mantenía imbatido durante varias jornadas, pero una dura semana de enfrentamientos al final de la ida permitía a Cream Real Betis ponerse a la cabeza de la tabla para cerrar la primera vuelta. Los lobos volvían a recuperar su ventaja pasadas varias jornadas y se producía un triple empate por la segunda posición entre Movistar Riders, UCAM Esports y Cream Real Betis que se ha resuelto esta semana con magníficas noticias para los actuales líderes de la Superliga.
G2 Arctic conseguía su clasificación matemática a la fase final de los Playoffs y llegaba a la Jornada 16 con el objetivo de asegurarse su plaza en el European Masters.
La jornada arrancó con por todo lo alto con la victoria de eMonkeyz sobre Movistar Riders. El encuentro que comenzaba muy igualado se decantaba a favor de unos monos que conseguían una importante ventaja gracias a los enfrentamientos que se decantaban a su favor. El punto de inflexión del partido fue una jugada de eMonkeyz que les permitía hacerse con el Nashor debido a la falta de visibilidad de los jinetes para cerrar un encuentro con el mantener sus opciones de llegar a las finales.
Giants y UCAM disputaron uno de los grandes encuentros de la tarde. Este partido que comenzaba muy tenso con dos equipos que buscaban escalar, se decantó a favor de unos gigantes que se hacían un el Alma sin muchas dificultades.
Una gran teamfight les permitió sacar un Nashor con el que cerrar la partida y ganar a uno de sus rivales directos para igualar aún más la clasificación.
Los líderes de la clasificación disputaron un enfrentamiento directo ante un Cream que les ganó en la primera vuelta, por lo que la victoria del conjunto bético supondría un cambio en la tabla.
El encuentro arrancó con un G2 Arctic muy agresivo que buscaba invadir la jungla del conjunto bético para sacar las dos primeras bajas del encuentro. La ventaja que conseguían en los primeros minutos permitió a los lobos tomar el control y mantener la presión de los primeros minutos con un gran ‘Supa’ que sacaba cinco de las siete bajas del equipo.
En tan solo once minutos, los lobos conseguían una diferencia de más de 4.000 de oro que hizo casi imposible la remontada de Cream Real Betis. El conjunto bético que iba por detrás tanto en el marcador de oro como en el de bajas no logro encontrar la forma para dañar a un G2 Arctic que se hacía más fuerte cada minuto de partida.
Los Heraldos permitieron sacar el oro de las placas y el control de la calle inferior permitía a los lobos adelantarse en la carrera por el Alma al sumar los primeros objetivos que no habían dado importancia al inicio del encuentro.
El conjunto bético lograba frenar un primer intento por parte de los lobos de hacerse con el Barón Nashor en una teamfight en la que sacaban dos bajas y conseguían un tiempo muy valioso para recomponerse y ganar la visión de la zona.
Tras recomponerse, los lobos tomaban la jungla para hacerse definitivamente con el objetivo y ganar una teamfight en la calle superior con la que cerrar el partido y sumar su undécima victoria de la temporada.
La derrota de UCAM, Movistar Riders y Cream Real Betis ha permitido que G2 Arctic se asegure casi con total seguridad la primera posición en la Superliga, consiguiendo el pase a las finales, así como una de las plazas para el European Masters que tendrán lugar tras el cierre de los Playoffs.
Publicidad