Neox Games » eSports

Worlds 2020 – League of Legends

MAD Lions se complica el pase al evento principal

El conjunto turco vence a los leones que suman su segunda derrota y se complican su fase del Play-In

Superliga Orange de la LVP

LVP Superliga Orange de la LVP

Publicidad

El Mundial de League of Legends arrancaba el día de ayer con una fase previa en el que los equipos del Play-In buscaban el pase al evento principal que comenzará el próximo 3 de octubre.

Los cambios en el formato del campeonato debido a la pandemia provocada por el coronavirus han provocado que esta fase previa se realice en un formato distinto, en el que los diez equipos se han dividio en dos grupos formado grupos de cinco clubs cada uno.

Para llegar el evento principal, los equipos deberán disputar los cuatro partidos y buscar la primera posición para acceder de forma directa, o en su defecto, los que queden en tercera y cuarta posición se enfrentarán entre sí y el ganador disputará un último partido ante el segundo clasificado para obtener la segunda plaza.

En el día de ayer, los chicos de MAD Lions fueron los encargados de inaugurar el evento y además fueron uno de los pocos equipos que disputaron dos partidos. Los leones arrancaron la competición con una buena actuación en la que conseguían una primera victoria ante INTZ, pero caían derrotados ante los norteamericanos en un enfrentamiento que destapaba algunas debilidades que les pueden pasar factura para los siguientes partidos.

La segunda jornada ha sido una de las más largas de este campeonato ya que se han disputado hasta siete enfrentamientos de esta fase previa. Tras disputarse todos los enfrentamientos, hemos podido vislumbrar las posiciones de estos equipos, a falta de dos jornadas, y los posibles empates que se puedan producir.

En el Grupo B ha destacado la actuación de Unicorns of Love, que ganaban sus dos partidos consiguiendo una importante ventaja para optar a la primera posición.

Los chicos de MAD Lions han disputado hoy su tercer partido ante Papara SuperMassive. El encuentro comenzó muy relajado debido a la composición de los equipos que buscaba escalar antes que los enfrentamientos y no fue hasta el minuto 10 cuando llegaba la primera baja a favor de los turcos.

Las bajas de SuperMassive le sirvieron para conseguir la ventaja sobre las líneas y obtener los primeros objetivos de la partida, con los que abrir la calle superior y sumar el oro de la primera torreta.

El conjunto europeo comenzó a acusar la ventaja de los primeros minutos permitiendo que los turcos agrandasen poco a poco esta diferencia debido a los enfrentamientos que se decantaban a su favor. Una teamfight en la calle central permitía a SuperMassive sumar tres bajas y conseguir un Nashor con el que comenzar a asediar la base.

 

Poco después tuvo lugar un nuevo enfrentamiento en la mid lane permitía al conjunto turco abrir la base al destruir el primer Inhibidor dejando casi sin posibilidades a los leones. Poco a poco los chicos de SuperMassive lograban abrir las calles hasta que se produjo una última teamfight en la calle superior que les permitía cerrar el encuentro y ponerse primero de grupo a la espera del último partido de la jornada.

Team Liquid fue el encargado de cerrar el segundo día de partidos ante Legacy Esports. El conjunto norteamericano comenzó dominando el encuentro al conseguir las primeras bajas y obtener una gran ventaja.

 

Su dominio en todas las líneas les permitió sacar una gran diferencia de oro de más de 3.000 además del oro de la primera torre y un dragón que les adelantaba la carrera por el Alma.

El conjunto de Oceanía se vio obligado a retroceder hasta su base cediendo los objetivos y esperando algún fallo de los chicos de Liquid. Una teamfight por el tercer dragón permitía al conjunto de Norteamérica sumar su tercer objetivo además de un Nashor con el que comenzar a abrir la base de Legacy.

Tras destruir el Inhibidor de la calle superior y central, los chicos de Team Liquid cerraban el partido sin muchas dificultades sumando la segunda victoria de la jornada e igualando a SuperMassive en la clasificación.

Tanto el domingo como el lunes tendrán lugar los últimos enfrentamientos de los Play-In, además de los partidos de la fase de desempate para conocer a los equipos que tendrán que luchar por la segunda plaza para el evento principal del Mundial de League of Legends.

Publicidad