Neox Games » eSports

LEC – LEAGUE OF LEGENDS

MAD Lions ruge en la LEC

SK Gaming y los leones son los segundos equipos que mejor racha de victorias llevan por detrás de G2 Esports.

LEC - League of Legends

MAD Lions LEC - League of Legends

Publicidad

Se cierra una jornada más en la LEC y las cosas no podían estar más controvertidas. Obviando la ardua lucha que tienen G2 y Rogue por la primera plaza, el centro de la tabla se ha convertido en un torbellino en el que suben y bajan los equipos jornada tras jornada. El final de ésta ha sacado de los playoffs al Schalke 04 encarrilando su cuarta derrota consecutiva siendo el equipo que peor promedio de juegos lleva durante estas 2 semanas. Por su parte, Fnatic cierra un fin de semana aciago en el que consigue mantenerse en la cuarta plaza gracias a la victoria de G2 sobre los mineros y la derrota de Excel ante Astralis.

Los leones tienen una dinámica positiva y es que la pizarra empieza a cuajar dentro del roster. Bien por los partidos por los que ha venido, bien por un entendimiento mejor entre las líneas, la verdad es que da gusto ver jugar a los de Elyoya. Además, el jungla ha conseguido adaptarse al ritmo de competición y cada vez se le ve más suelto. Otra de las grandes claves por las que el equipo mete miedo en cada partido es que tienen un estilo muy característico durante el early en el que no meten miedo alguno pero según transcurren los minutos y farmean, el quinteto se vuelve muy agresivo y supera todas las teamfights.

 

Contra Fnatic pasó exactamente eso. Las luchas de los primeros minutos de partido se les veían sin fuerza, muy pasivos y pusheados por el rival. Pasado este tramo; Elyoya, Humanoid y Carzzy fueron la pesadilla para el conjunto naranja dejando escasas oportunidades en los choques y siendo muy contundentes a la hora de ganar torres y buffarse con el Nashor. Las 22 kills que se llevaron hacen precisamente justicia de ello y no sólo se pudo disfrutar de ese feed que ponía fácil Fnatic. Las asistencias se dispararon en el quinteto ya que en cada teamfight se podía ver como en el río o las calles iban a rushear varios campeones a cada zona lo que hacía salir fácil de la lucha y llevarse los objetivos. Un buen stompeo por la botlane firmando el ACE acabó dándoles la victoria durmiendo en la tercera plaza de la clasificación.

Los leones custodian en solitario la tercera plaza y es que esta racha de triunfos le ha venido de lujo sabiendo la lucha encarnizada que hay por los playoffs. En vísperas a los partidos de las próximas semanas, de cumplirse el éxito de los mismos, Lions podría quedarse con esa plaza y más sabiendo que sus perseguidores tienen unos matchball en los que dependen de sí mismos para asegurarse los playoffs.

Publicidad