Neox Games » eSports

WORLDS – LEAGUE OF LEGENDS

Máxima igualdad en el Grupo D de los Worlds

MAD Lions suma su primera victoria y provoca un cuádruple empate en el Grupo D del Mundial de League of Legends.

@MADLions

MAD Lions @MADLions

Publicidad

El Mundial de League of Legends ha arrancado por todo lo alto esta semana con los primeros encuentros del Main Event. Los cuatro mejores equipos del Play-In han llegado al evento principal para rellenar el cuadro del evento más importante dentro del mundo de los esports.

MAD Lions ha llegado como una de las grandes promesas de los representantes de la LEC. El conjunto español ha disputado una gran temporada y se ha embarcado en una fase de grupos que se mantiene de lo más igualada.

Team Liquid se impuso a los leones en la primera jornada del Mundial, lo que provocó que el conjunto español se quedase en la zona baja de la tabla empatado a puntos con LNG Esports, uno de los primeros clasificados del Play-In.

Este martes se han disputado los encuentros de la segunda jornada y han modificado por completo la tabla de uno de los cuadros más complicados de todo el torneo. MAD Lions y Gen. G fueron los encargados de disputar los primeros encuentros de este grupo con un partido de lo más emocionante que no se decidió hasta llegado casi el minuto cincuenta de partido.

El encuentro arrancó a favor de unos leones que disputaron un early game muy agresivo en el que buscaron los gankeos desde el inicio. El representante de la LCK no tardó en responder a los enfrentamientos y buscar el control de la calle central para adelantarse en la carrera por el Alma al hacerse con los primeros dragones.

Gen. G disputó un gran mid game en el que lograba darle la vuelta al encuentro gracias a los enfrentamientos y las torretas que se decantaban a su favor y le permitían adelantarse en el marcador de oro al sacar una ventaja de más de 5.000. Los leones, que apostaron por imponer su juego en la calle superior, disputaron una gran teamfight en la que sacaban cuatro bajas para reducir la diferencia y poner las tablas en el marcador.

 

El conjunto coreano mantuvo la presión sobre la calle inferior para quedarse a tan solo un objetivo del Alma, pero los leones lograban frenarlo con una magnifica pelea que les permitía sumar un ACE. Por su parte, los chicos de Gen. G se hacían con el buff de un Nashor que no pudieron aprovechar.

MAD Lions fue capaz de robar el sexto dragón del encuentro para volver a frenar el Alma de un Gen. G que intentaba acabar la partida, pero se veía las caras ante unos leones que backeaban a la perfección para obtener una importante ventaja.

 

La falta de visión de los coreanos permitió a los leones hacerse con el buff del segundo Nashor para hacerse con el Alma de Océano y entrar en la base de Gen. G para cerrar el encuentro y sumar su primera victoria de la fase de grupos.

 

La posterior victoria de LNG Esports sobre Team Liquid provocó un cuádruple empate en el Grupo D que deja a todos los equipos del cuadro empatados a puntos con una victoria y una derrota.

Esta misma tarde se disputará la tercera jornada del Main Event, donde los leones se verán las caras ante el conjunto chino para intentar ganar el encuentro y ponerse a la cabeza del cuadro y conseguir una ventaja de cara a avanzar a las finales de los Worlds 2021.

Publicidad