Neox Games » eSports

SUPERLIGA - LEAGUE OF LEGENDS

Máxima igualdad en la Superliga

La derrota de los lobos ante MAD Lions permite a los equipos recortar distancias en una semana de ‘Superweek’

Superliga League of Legends

LVPesLoL Superliga League of Legends

Publicidad

La Superliga de League of Legends se encuentra en uno de los momentos más emocionantes de la temporada. Los lobos que partían como favoritos tras un inicio perfecto de competición han tenido estas dos últimas jornadas un resbalón que les puede costar muy caro.

Esta semana se celebra una Superweek en el que se disputarán tres jornadas consecutivas entre el lunes y el jueves, lo que dejará un gran número de partidos y como hemos vivido en las jornadas anteriores, muchas sorpresas.

La octava jornada arrancó este lunes con un primer enfrentamiento entre eMonkeyz y BCN Squad. El conjunto catalán comenzó dominando el encuentro gracias a su dominio en la calle inferior, que le permitió sacar las primeras bajas y adelantarse en la carrera por el Alma.

Una composición con mayor escalado permitió a los monos recuperarse poco a poco del mal inicio, pero una teamfight por el cuarto dragón volvía a decantar el encuentro a favor de los chicos de BCN.

‘Jackspektra’ firmaba un espectacular ACE con el que sumar un Alma muy temprana que daba una importante ventaja para rotar hacia el Nashor para tomar el control del encuentro. Tras abrir la base de los monos por la calle inferior, BCN ganaba una pelea en la calle central para cerrar el encuentro y sumar su cuarta victoria de la temporada.

Team Queso llegaba a la octava jornada presentando un nuevo fichaje con el que lograban tomar el control de la calle central, pero los chicos del Betis no tardaron en buscar los enfrentamientos y dar la vuelta al encuentro.

Los chicos de Cream tuvieron varios problemas para desmarcarse en el marcador y la llegada del Barón Nashor fue un ejemplo de cómo los quesitos aprovechaban los continuos baiteos del conjunto bético para colarse en su base y llegar hasta las torretas del Nexo.

Los quesos no lograban cerrar el encuentro y esto permitió a Cream hacerse con el Barón, sumar el Alma de Montaña y abrir su base. Una nueva pelea permitía al Betis sacar su segundo Nashor y Dragón Anciano con el que cerrar finalmente el encuentro

El tercer partido de la jornada se disputó entre Movistar Riders y UCAM Esports. Los chicos de la universidad firmaron una magnífica actuación al dominar todas las calles y dejar casi sin oportunidades a los jinetes desde el principio.

Tras adelantarse en la carrera por el Alma, UCAM se hacía con un Nashor con el que entrar en la base de los jinetes y cerrar el encuentro sin muchas dificultades.

El partidazo de la jornada enfrentó a G2 Arctic y MAD Lions Madrid. Los lobos apostaron por los dragones como win condition, pero el asedio de los leones sobre esa calle les permitió sacar las primeras bajas y conseguir una ligera ventaja en el inicio.

Las continuas peleas que se decantaban a favor de los leones les permitieron desmarcarse en el marcador. El punto de inflexión fue el enfrentamiento por el Barón, que dejaba una espectacular pelea por parte de los leones que firmaban un ACE y obtenían el objetivo para cerrar un magnífico encuentro.

Vodafone Giants y S2V Esports fueron los encargados de cerrar la jornada con un encuentro muy igualado en el que ambos equipos buscaron los enfrentamientos desde el inicio.

Los gigantes volvieron a mostrar su mejor cara con un gran inicio en el que dominaban el encuentro sin problemas. Tras hacerse con el Nashor y el Alma, los gigantes caían en una teamfight que les complicaba el encuentro ya que S2V lograba reducir las distancias al hacerse con el buff del segundo Barón.

Los gigantes se vieron en serios problemas, pero una gran pelea por el Dragón Anciano les permitió sacar tres bajas y obtener el objetivo y el tercer Nashor con el que cerrar finalmente el encuentro.

Publicidad