Neox Games » eSports

FAKER ES TODO UN ICONO EN LOS ESPORTS

El mejor jugador del mundo de 'League of Legends' habla sobre cómo afecta la edad al nivel de juego

Faker, considerado el mejor jugador del mundo de 'League of Legends' ha tratado uno de los temas más delicados.

League of Legends

Riot Games League of Legends

Publicidad

Faker está considerado por muchos como uno de los mejores jugadores del mundo de 'League of Legends', una auténtica leyenda que ha logrado alzarse con incontables torneos a sus espaldas. Conocido por su frialdad a la hora de jugar en las situaciones más extremas, y una habilidad fuera de lo normal, el jugador coreano ha profundizado en uno de los temas más delicados del panorama competitivo.

Cuando hablamos de la competición de eSports de más alto nivel, no son pocos los jugadores que se retiran antes de cumplir los 30 años, incluso a los 25. En muchas ocasiones los reflejos o capacidad de afrontar ciertas decisiones son aspectos que, a esas edades, darían pie para una retirada.

Faker ha hablado para el medio Naver sobre este tema, dejando clara su perspectiva al respecto y cuáles son los tiempos actuales en 'League of Legends'. El coreano aseguró que durante los primeros años del MOBA la edad era un factor decisivo para el rendimiento; aunque éste podría ir siendo menos relevante a medida que el juego progresase en características, contenido, etcétera.

Tal y como señaló, el avance de 'League of Legends' es mucho más pausado en la actualidad en comparación a años atrás, por lo que 'los jugadores pueden mantener el rendimiento durante un periodo de tiempo mucho más largo'.

Con 25 años, no son pocos los que opinan que Faker debería de ir colgando el ratón/teclado, dejando paso a otros jugadores que también cuentan con un gran nivel. Por ahora, el coreano parece lejos de querer abandonar la escena competitiva, manteniendo un nivel altísimo en T1, su equipo.

Publicidad