Neox Games » eSports

LEC – LEAGUE OF LEGENDS

Los mineros a la caza de los gigantes

El Schalke 04 cierra el podio de la LEC con 2 derrotas en 6 partidos habiendo ganado a G2 y Rogue.

Schalke 04 eSports

LEC Schalke 04 eSports

Publicidad

El camino de la LEC nadie dijo que fuera fácil. La historia ya nos ha demostrado que la titulitis y la realeza en esta liga no sirven para nada y el quinteto del Schalke lo sabe muy bien. Con un comienzo dudoso de los chicos BrokenBlade sumado a la perdida de Odoamne a Rogue, parecía que los mineros no iban a pasar por un Split apacible esta primavera. Sin embargo, el conjunto alemán se ha convertido en el matagigantes de la competición colocándose tercero tras las victorias en la misma semana a G2 Esports y Rogue.

Lo cierto es que los resultados de la competición abalan este buen trabajo donde el final de enero y el comienzo de febrero han sido una de las mejores actuaciones y consagraciones de este Split.

Tal y como vimos la semana pasada, el buen hacer sobre los samuráis parece que les ha subido el autoestima y hecho que crean un poco más en el juego que imparten; Neon ponía las kills mientras que Abbedagge y LIMIT custodiaban al tirador. Con esa pizarra (que al uso parece muy simple) se plantaron sin miedo ni pudor ante unos pícaros que no conocían la derrota en un partido morboso ya que Odoamne volvía a verse las caras con sus excompañeros mineros.

El encuentro con los de Larssen fue una descarada declaración de intenciones por parte del conjunto de la cuenca del Rhur. Ningún Rogue ni ningún G2 Esports le iban a quitar la ilusión a un quinteto que ha empezado a carburar y que cree en sí mismo. Esta premisa fue clave ya que, pese a perder el control del río y regalar el Nashor, gankearon a los pícaros acabando con todos ellos haciendo que no sirviese de nada stompear al barón. Con el ACE pushearon la calle central hasta entrar en el Nexo y llevarse una importante victoria que lo asentaba en la tercera plaza hablando de tú a tú a G2 y Rogue.

Hay que tener cuidado con este Schalke porque la tabla ahora mismo está muy reñida y esta tarde se juega El Clásico entre Fnatic y G2. De tener una victoria más, los mineros y el que caiga entre los samuráis y unos vengativos fanáticos apretaría y mucho las cosas en el olimpo de la LEC.

El que mejor turno tiene es Rogue que se enfrenta a un Astralis que no ha empezado nada bien esta temporada y está acusando los errores en defensa y haber chocado contra los titanes de la competición tan pronto. Este factor ha hecho que el tilteo haya ido creciendo jornada tras jornada relegándole a la penúltima plaza de la competición. Tanto SK Gaming, MAD Lions, Fnatic y Excel comparten resultados embarullando la mitad de la tabla, aunque tras la cita de hoy unos van a pasar por encima de los otros ya que coincide con el choque entre ellos.

Publicidad