Neox Games » eSports

EUROPEAN CHALLENGER LEAGUE

Movistar Riders cae ante Cowana y no estará en la European Challenger League de R6

Los jinetes pinchan en octavos de final contra los de Grizzly siendo un roster mucho más sólido

European Challenger League

Movistar Riders European Challenger League

Publicidad

La European Challenger League era la última bala que le quedaba en la recámara a Movistar Riders para jugar en Europa. Los jinetes, que habían conseguido meterse en el segundo clasificatorio de la competición continental, habían quedado entre los cuatro primeros de su grupo para seguir soñando. El cruce entre los 16 equipos restantes iba a ser una tarea ardua de superar y llegar a la final que daría la última plaza del torneo. De esta forma, arrancaban los octavos de final con D4rK1 y compañía mentalizados para llegar a la final.

El primer set contra Cowana iba a ser determinante para encontrarse en el partido. Los de Anarchic se convertirían en un duro hueso de roer en defensa. Kayak se vistió de héroe y lideró la estrategia de los suyos eliminando a todo rival que entraba en la casa. A los jinetes se les acababan las ideas y, pese a haber tenido un comienzo muy equitativo con su rival llegando a poner el empate a 2 en el marcador, el cambio de juego tampoco les benefició. A la hora de defender hacían aguas por todos los flancos; F0SKITo, siendo el que más fino estuvo en lo que respecta a la pizarra que plantearon, no consiguió tirar del carro y acabó cayendo junto a los suyos. Durante toda la defensa del primer partido, los jinetes protegieron con éxito su zona tan sólo una vez. Riders tenía que cambiar, y mucho, su planteamiento en el segundo tiempo para que ese 3-7 cambiara las tornas y pudieran meterse en el partido.

 

Sin embargo, una cosa es pensarlo y otra llevarla a la ejecución. De hecho, los de JU4MPA empezaron el set defendiendo y pareció que entraron algo más en el partido pese a perderlo por 2-4. Los de weskeRR remaban a contracorriente y emulando el anterior encuentro pusieron el empate a dos hasta que Sloth y compañía lapidaron su juego.

Las cosas se ponían bastante feas para los jinetes. El tilteo empezaba a sobrevolar por encima del roster y estaban a una vuelta de quedarse fuera en este bracket final. Ese miedo les pasó factura firmando una de las peores partes que han jugado durante todo el clasificatorio. La defensa férrea de Cowana, y lo poco incisivos que fueron para atacarles, terminó con sus esperanzas. La pólvora mojada con la que intentaron entrar, sumado a una pizarra mucho más consistente del tridente de GorgoNa, Kayak y Sloth fulminaron todas sus posibilidades.

 

De esta forma, se despide Movistar Riders de la posibilidad de acceder a esa plaza tan deseada por entrar en la que es considerada una de las competiciones más atractivas del mundo de R6. El resto de la tarde continuaron los enfrentamientos a lo largo del cuadro y aún queda abierta la final entre los cuatro semifinalistas; DED, Cowana, Orbit y Mkers que durante la tarde de hoy buscaran hacerse con un slot del encuentro final.

Publicidad