Neox Games» eSports

PGL MAJOR – CSGO

Natus Vincere se proclama campeón del PGL Major de Estocolmo

El conjunto ucraniano se impone a los samuráis y se corona en el Major de Estocolmo.

Natus Vincere se proclama campeón del PGL Major de Estocolmo

Natus Vincere se proclama campeón del PGL Major de EstocolmoNatus Vincere

Publicidad

El Counter Strike ha cerrado este fin de semana uno de los eventos internacionales más importantes de todo su circuito competitivo, el PGL Major de Estocolmo. Este torneo ha reunido a los mejores equipos del título de Valve en un evento en el que se han repartido dos millones de dólares en premios y en el que los chicos de Na´Vi se han vuelto a corona campeones.

Este evento ha contado con la especial participación de Movistar Riders. Los jinetes hicieron historia al convertirse en el primer equipo español en clasificarse para un evento de tal magnitud. Su paso por el PGL ha sido breve, pero ha dejado buenas sensaciones al demostrar el potencial del conjunto madrileño dentro del Counter Strike. Los chicos de Riders llegaron al Major a través de la fase previa, Challenger State. Aunque no comenzaron de la mejor forma posible, el conjunto español fue capaz de llegar hasta la quinta ronda, donde caía eliminado ante un Heroic que le arrebataba el billete para avanzar a la siguiente ronda, la Legends State.

Tras la clasificación de Team Vitality, Virtus. Pro y NiP, los ocho mejores equipos llegaron a unas finales que se han disputado a lo largo de este fin de semana y que han coronado al nuevo campeón del PGL Major.

Natus Vincere

FURIA Esports

Heroic

Ninjas in Pyjamas

Team Vitality

Gambit Esports

Virtus. Pro

G2 Esports

Natus Vincere se había establecido como uno de los favoritos en este torneo desde su inicio en la Legends State. Los ucranianos comenzaron el torneo de la mejor forma posible sumando tres victorias que les permitieron llegar a los Playoffs sin muchas dificultades.

Esta fase final volvió a estar dominada por los ucranianos, que impusieron su juego desde el inicio en los cuartos de final. Los ucranianos vencieron a Vitality en una primera ronda que cerraron por la vía rápida al poner el 2:0 en el marcador.

Por el mismo lado del cuadro, los chicos de Gambit ganaros a FURIA Esports en cuartos de final, por lo que ambos equipos se vieron las caras en unas semifinales en las que se jugaron su pase a la gran final del evento.

Este encuentro volví a estar marcado por el dominio de Natus Vincere, quien comenzó adelantándose en la serie tras vencer en Overpass por 16:8. El conjunto ucraniano mostró todo su potencial en una serie que terminó cerrando por 2:0 al dominar totalmente un mapa de Mirage que cerraba por 16:3.

G2 Esports tuvo más dificultades para llegar a las finales en su encuentro ante Heroic Los samuráis se vieron obligados a remontar una serie al mejor de tres que comenzaron perdiendo en Nuke. Tras ganar los dos siguientes mapas, los samuráis llegar a las finales del PGL Major para enfrentarse a Ntus Vincere en la gran final del domingo.

Esta serie al mejor de tres estuvo muy igualada, aunque el marcador se declinase totalmente a favor del conjunto ucraniano. El encuentro arrancó en Ancient con un partido muy reñido en el que ambos equipos se repartían las primeras bajas. Los chicos de G2 Esports tomaron las riendas del encuentro en su primer bando ofensivo, y fueron capaces de tomar una ligera ventaja que perdieron poco antes de cerrar la primera parte gracias a un Na´Vi que disputaba unos espectaculares minutos finales y lograba cerrar el primer bando por 8:7.

La segunda mitad del encuentro mantuvo la tónica de la primera parte, tanto G2 como Na´Vi comenzaron repartiéndose las primeras bajas, pero los samuráis volvieron a tomar el control del encuentro.

El punto de inflexión del encuentro llegó con una gran jugada de BIT, que ponía el 13:10 en el marcador y dejaba a los ucranianos cono una economía muy favorable para cerrar posteriormente el encuentro y poner el 1:0 en el marcador.

El segundo mapa se disputó en Nuke y se convirtió en un toma y daca por parte de dos equipos que se lo jugaban todo. Los samuráis comenzaron dominando el primer bando, pero los chicos de Natus Vincere no se dieron por vencidos y lograron forzar un over time que les permitiría poner el 2:0 en el marcador y proclamarse campeones del PGL Major de Estocolmo.

Publicidad